Lindholm se abre el camino del liderato en el WRC3

El finlandés se puso en cabeza después de un gran crono en el tramo inicial de Vilaplana antes de intercambiar segundos con sus rivales del Škoda Fabia Rally2, Pepe López y Kajetan Kajetanowicz, a lo largo de la mañana.

Lindholm terminó el primer bucle con sólo 5,1 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, pero apretó el acelerador después de la asistencia del mediodía para ampliar su ventaja.

Las victorias de tramo consecutivas en Vilaplana 2 y La Granadella 2 dejaron atrás a sus rivales y completó la jornada con una ventaja de 14,9 segundos.

Lindholm ya ha disputado el máximo de siete rallyes y, como tal, entró en la prueba como copiloto de Reeta Hämäläinen. La pareja se intercambió antes de la salida para que Lindholm pudiera pilotar, aunque no es elegible para sumar puntos en el campeonato.

«Ha estado bastante bien», dijo Lindholm. «Hay mucha suciedad en la carretera y los cortes son tan duros que realmente no tienes otra opción que entrar en ellos, pero estamos aquí y ha sido un buen día», añadió.

López fue segundo por la mínima diferencia, con Kajetanowicz a sólo 0,3 segundos.

Kajetanowicz espera obtener el mayor número posible de puntos en el campeonato. Está a 15 puntos del líder. Yohan Rossel (que no está inscrito), pero ha disputado un rallye menos que su rival.

La estrella británica Chris Ingram ha traído su Fabia a Salou a 25,4 segundos de Kajetanowicz, mientras que el héroe local Jan Solans está a otros 18,8 segundos en un Citroën C3 Rally2.

El joven Dominik Stříteský, respaldado por Škoda, se adaptó bien a su debut en el WRC. El joven de 22 años mantuvo un ritmo cómodo durante todo el día y rara vez se quedó fuera de los seis primeros en cada tramo. Quedó por detrás de Solans por sólo 6,6 segundos al cierre de la jornada.

Fabian Kreim se convirtió en el único abandono del día cuando su Volkswagen Polo sucumbió a problemas mecánicos durante la segunda pasada por La Granadella.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días