Jesé Ramos, Heriberto Godoy y Borja Falcón pelearán por el título Copa Nissan Micra Canarias en el Rally de Maspalñomas

La Copa Nissan Micra Canarias 2021 llega a su culmen con el Rallye de Maspalomas con todo por decidir. La única copa oficial auspiciada por una marca, la Red Nissan de Canarias, ha cubierto cinco pruebas en 2021 y tres equipos tienen opciones matemáticas de proclamarse campeones. Tras más de 500 kilómetros de tramos cronometrados ya completados, Jesé Ramos-Alejandro Falcón, Heriberto Godoy-Víctor García y Borja Falcón-Ibán Santana lucharán para que sus nombres queden grabados en la historia del certamen.

El Rallye se disputará íntegramente en jornada de sábado, entre las 8:15h y las 19:00 h, mientras que la jornada del viernes se dedicará a las verificaciones administrativas y técnicas en el Estadio Municipal de San Fernando de Maspalomas.

Los equipos deberán afrontar un rutómetro exigente, dividido en tres secciones. En la primera encontramos los tramos de Era del Cardón-Temisas (15,10 kilómetros), Fataga-Maspalomas (13,10 kilómetros) y Ayagaures-Monte León (7,72 kilómetros). En la segunda sección se repiten Era del Cardón-Temisas y Ayagaures-Monte León, entrando como nueva la especial denominada Rosiana-Fataga» (10,8 kilómetros). El tramo Los Cuchillos-Las Vallas (10,25 kilómetros) abre la tercera sección para finalizar con el tramo más largo de la jornada, Tunte-Fataga-Maspalomas (21,28 kilómetros).

Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias, destacó lo siguiente: “volvemos a encontrarnos con un rallye de cien kilómetros de tramos cronometrados, que es el recorrido máximo que permite la Federación, y en esta ocasión en el sur de la Isla, con el mítico Era del Cardón, o el tramo de Temisas, que la organización recupera tras mucho tiempo sin realizarse…es una subida rapidísima, de carretera ancha y curvas muy largas. La competición acaba con un tramo de más de 20 kilómetros que une tres especiales:  Tunte, Fataga y  Arteara, esta última parte probablemente uno de los tramos más rápidos de Canarias.”

“El campeonato de la Copa Nissan Micra 2021 sigue abierto y cuentan con opciones tres pilotos: Heriberto Godoy va a tirar de experiencia, galones y orgullo; Jesé Ramos lo va a hacer de ilusión, fuerza y técnica; y Borja Falcón, que cuenta con menos experiencia que sus rivales,  desea  hacerse su propio hueco en el deporte del automovilismo deportivo”, explicó Flavio Alonso.

Destacar que en esta prueba de clausura, la Copa Nissan incluye  dos nuevos pilotos: Cristian Batista, ex participante en el año 2018 y 2019; y Jonathan Toledo que afronta el primer rallye en su carrera deportiva y ha elegido nuestro Nissan Micra Cup.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/10/2021 8:38 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Fabián Pais debuta en el Rallye Rías Baixas y amplia el legado de la familia

El automovilismo gallego vivirá un momento muy emotivo este fin de semana con el debut…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Montaña Alta - Guía
  • Tenerife

Ángel Bello estará en la la Subida Montaña Alta: “Será nuestra primera participación en la isla con el Škoda Fabia Rally2″

Ángel Bello, sobre su Škoda Fabia Rally2, llega a la Subida Montaña Alta como sólido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

La Gala de Campeones de Fuerteventura, el próximo 10 de julio en Puerto del Rosario

El salón de actos del Centro Insular de Juventud, ubicado en la capital majorera, repite…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Es muy bueno terminar en el podio después de un rally tan duro»

Takamoto Katsuta y Aaron Johnston lograron situar el Toyota GR Yaris Rally1 en el cuarto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Pedro Javier y Javier Afonso: «Conseguimos abrir una pequeña ventaja que supimos administrar»

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, compuesto por Pedro Javier y su hijo Javier, llevaron…

Hace % días