Thierry Neuville: «Se está quitando la aerodinámica, los diferenciales centrales, las paletas de cambio y muchas de las características que básicamente nos ayudaron a los conductores a tener más control del coche»

Particularmente crítico con las nuevas regulaciones de 2022, Thierry Neuville está corrigiendo gradualmente su discurso cuando su empleador ha sido el principal demandante de esta revolución híbrida.

Escéptico sobre el rendimiento de los nuevos Rally1, así como sobre la seguridad de estos nuevos coches, el piloto belga tuvo la oportunidad de hablar con DirtFish, donde dijo que “por supuesto que hubo algunos problemas de seguridad, algunos de ellos se han aclarado. En caso de accidente todavía estamos lo suficientemente seguros con estos coches, incluso con el kit electrónico y toda la funcionalidad que tenemos con luces verdes y rojas, donde podemos ver cuando el coche es potencialmente peligroso o no ”.

En cuanto a la actuación del Rally1, el múltiple subcampeón del mundo de rallys hace tiempo que temía verlos acercarse al actual Rally2. Pero aquí su discurso también parece desvanecerse, aunque el pilotaje sigue siendo una preocupación. “Todos sabemos que los actuales coches del WRC son muy rápidos y los nuevos también tendrán potencia extra, vamos a subir a casi 500 CV de potencia, lo que es realmente impresionante cuando estás sentado en el coche, pero, en el otro lado, esencialmente estamos eliminando el pilotaje. Se está quitando la aerodinámica, quitando los diferenciales centrales, quitando las paletas de cambio y muchas de las características que básicamente nos ayudaron a nosotros, los conductores, a tener más control del coche».

Thierry Neuville destacó la limitación de los diferenciales y su estandarización general, lo que hace que las piezas sean más pesadas, más fiables, pero, también, menos eficientes. “No tendremos opción en el diferencial, por lo que solo habrá una rampa de diferencial para la parte delantera, una para la parte trasera, durante toda la temporada en todas las superficies para tres pilotos diferentes. Por lo tanto, siempre se trata de un compromiso, que no era el caso de los coches actuales. Eso es una pequeña diferencia. Obviamente, me gustan los nuevos desafíos y no estoy en absoluto en contra de esta integración del kit híbrido que sin duda hará que la próxima temporada sea difícil, pero también interesante de seguir».

Por otro lado, «hay mucha retrospectiva técnica de los actuales del WRC, por lo que en ese lado hay un poco de decepción. Pero, también estoy convencido de que con el equipo detrás de mí trabajando duro todos los días y durante la próxima temporada, vamos a mejorar el manejo del coche, vamos a encontrar más rendimiento, vamos a mejorar todo un poco, lo que nos dará la misma sensación que los coches actuales».

También podría interesarte
Deja una respuesta