Latvala: «Hemos tenido una temporada increíble con nueve victorias; no se puede pedir más»

El jefe de Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, dice que ver a sus pilotos dominando en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA le hace darse cuenta de por qué nunca llegó a ser campeón del mundo.

Latvala ha llevado a Toyota a ganar los títulos de pilotos, copilotos y constructores en su primer año al frente de la escudería finlandesa.

Como piloto de M-Sport Ford y Volkswagen Motorsport, fue subcampeón del campeonato de pilotos en tres ocasiones y tercero en otras dos.

«Viendo a nuestros pilotos, lo que hacen y las áreas en las que se concentran, es un poco triste decirlo, pero ahora entiendo por qué no llegué a ser campeón del mundo yo mismo», dijo Latvala después de celebrar el gran slam de Toyota en el FORUM8 ACI Rallye de Monza el domingo.

«Un buen aprendizaje, pero al mismo tiempo un poco triste», dijo el piloto de 36 años, que guio a Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä a nueve victorias con los Yaris World Rally Car.

«En el equipo conseguimos que todos trabajaran juntos. Todo el mundo aspiraba al mismo objetivo. Ha sido como un mundo nuevo para mí y gestionar un grupo tan grande de personas», añadió.

«Al mismo tiempo, tenemos que asegurarnos de que los pilotos se sientan felices con el coche y puedan hacer sus mejores actuaciones. Hay que aprender mucho lo que puedo decir a los pilotos y lo que puedo decir al equipo y cuáles son las cosas correctas para mantener a todo el mundo motivado».

Como piloto, Latvala formó parte del equipo de Toyota que ganó el título de constructores en 2018, pero admitió que estaba «muy emocionado» por el gran resultado de este año.

«Hemos tenido una temporada increíble con nueve victorias. Séb y Julien Ingrassia, Elfyn y Scott Martin, doblete en el campeonato. No se puede pedir más. Es una temporada perfecta con la que nunca podría soñar», dijo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/11/2021 10:20 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días