Avance inscripción: Unos 72 participantes para este sábado en Pozo Izquierdo

El Campeonato de Canarias de Slaloms en Tierra hace parada este sábado 4 de diciembre en la isla de Gran Canaria, que a su vez es la cuarta y última cita de esta temporada del Campeonato Insular. La prueba se disputa de nuevo en Santa Lucía de Tirajana, pero esta vez la base estará en la localidad costera de Pozo Izquierdo. El Club Deportivo Evesport organiza la prueba en colaboración con el ayuntamiento santaluceño y ha recibido una amplia respuesta con 66 participantes, repartidos en 34 coches, 23 car-cross y 15 quads.

Un año más, el Memorial Jorge Santana sigue siendo el slalom más popular del año.

Entre ellos encontramos a un amplio grupo de favoritos como Jesús Tacoronte, Aníbal Hernández, Iván Marrero, Cristian Calderín o Francisco Alamo, en coches. Fernando Fontes, José Luis Fragiel, Miguel Santana, Daniel y Yeray Pérez o Agoney Melo en car-cross. Y Jonathan Peñate, Javier Peña o Miguel González, en quads.

El miércoles se publicará la lista oficial por orden de salida, así como el horario de verificaciones de los vehículos.

Este evento se disputó el pasado año como único slalom de la temporada, entonces en el tramo de Bahía Feliz. Pero ahora se continuará con un trazado más conocido, como son las las pistas de tierra del Barranco de Tirajana, donde ya se han celebrado los slaloms anteriores, pero trasladando todo el operativo y sede de la prueba a la localidad costera de Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana, concretamente en el Centro Internacional de Windsurfing.

El tramo tendrá una longitud aproximada de 6,6 km, con cuatro pasadas (dos en cada sentido), cuyos tiempos invertidos se sumarán para establecer la clasificación final. Se podrá reconocer con coches de serie entre las 8:30 y 9:30 de la mañana sólo el día de la competición, tras las verificaciones técnicas que comenzarán a las 7 de la mañana. El primer tramo del slalom arrancará a las 10:30 horas y acto seguido el resto de mangas. Sobre las 16 horas se pondrá el broche final con la entrega de trofeos.

Para los pilotos de otras islas, la organización de Evesport ha concertado unos precios reducidos en el Hostel CIW de Pozo Izquierdo. Para acceder al descuento se tiene que realizar la reserva a través de la página oficial: www.pozo-ciw.com, añadiendo en el comentario de la reserva la referencia «XXI SLALOM MEMORIAL JORGE SANTANA», para que sea aplicado el descuento.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/11/2021 12:58 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días