El Clio Trophy Spain englobará en 2022 la Beca U24 del Rallye Team Spain

La tercera temporada de la monomarca que protagoniza el Renault Clio Rally5 enmarcará al mismo tiempo la próxima edición del certamen de acceso al programa formativo, tutelado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), cuyo respaldo, sumado al de Renault Group España y el Grupo Recalvi, nuevo patrocinador oficial del Clio Trophy Spain, permitirá al mejor joven de la competición dar el salto a la Beca Junior RTS con el nuevo Renault Clio Rally4.

El Clio Trophy Spain, el certamen de promoción que mayor número de efectivos ha sumado durante la temporada 2021, añade de cara a su próxima singladura un nuevo aliciente deportivo, destinado específicamente a las jóvenes promesas del automovilismo nacional.

Gracias al acuerdo alcanzado entre Renault Group España, el Grupo Recalvi (nuevo patrocinador oficial del Clio Trophy Spain) y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), la Beca U24, el pilar de la pirámide formativa vertebrada por el proyecto Rallye Team Spain, que respalda también el CSD (Consejo Superior de Deportes), va a pasar a formar parte en 2022 de la monomarca que Driveland Events gestiona desde el pasado año como promotor.

Consecuentemente, además de optar a las victorias y premios del Clio Trophy Spain, los pilotos menores de 24 años que compitan dentro del certamen del rombo a bordo del Renault Clio Rally5 optarán también al título del campeonato federativo.

El premio será una aportación económica de 30.000 euros, destinada a un programa para 2023 en el siguiente peldaño de la pirámide formativa, la Beca Junior RTS, con un Renault Clio Rally4 patrocinado por Renault Group España, el Grupo Recalvi y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/11/2021 3:43 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días