Hyundai IONIQ 5, ‘Coche del Año 2022’ en Alemania

Apenas medio año después de su lanzamiento en el mercado alemán, IONIQ 5 ha sido nombrado ‘Coche del Año 2022’ en Alemania. El CUV eléctrico de tamaño medio de Hyundai se ha impuesto en la ronda final de este prestigioso premio a competidores como el Audi E-Tron GT y el Porsche 911 GT3.

Los principales modelos lanzados durante el último el año compiten entre sí en los premios Coche del Año en Alemania en cinco categorías: “Compacto”, “Premium”, “Lujo”, “Nuevas Energías” y “Prestaciones”. Un jurado internacional, compuesto por 20 periodistas del sector del automóvil, pone a prueba y evalúa cada producto en función de sus características, relevancia y viabilidad futura. Como ganador de la categoría “Nuevas Energías”, IONIQ 5 participó en la ronda final, en la que ha terminado siendo el elegido como ganador final.

“El Hyundai IONIQ 5 no es sólo un destacable coche eléctrico. Para nosotros, es el mejor modelo de este año”, afirma Jens Meiners, promotor y miembro del jurado del premio ‘Coche del Año en Alemania’. “La perfecta combinación de diseño, eficiencia y placer de conducción de IONIQ 5 ha ayudado a que el coche obtuviera una puntuación superior a la media en todos los criterios, sin mostrar ningún punto débil. En nuestra opinión, el concepto de funcionamiento y la tecnología de la batería de IONIQ 5 son tremendamente innovadores. Y aunque es el ‘Coche del Año en Alemania 2022’, IONIQ 5 tiene un indudable atractivo global”.

“Que IONIQ 5 reciba este premio en un entorno tan competitivo demuestra que hemos conseguido crear un vehículo excepcional que destaca entre sus competidores en el mercado automovilístico europeo”, afirma Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe. “Además, esta victoria demuestra que los vehículos eléctricos de baterías son cada vez más relevantes para nuestros clientes en Europa. IONIQ 5 es actualmente el modelo que lidera nuestra estrategia de electrificación e impulsa la visión de la movilidad cero emisiones de Hyundai.”

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Alejandro Domínguez vende su car Semog Bravo a Alejandro Bethencourt

La Semog Bravo con la que ha venido compitiendo Alejandro Domínguez cambia de manos después…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Fallece Jesús López tras un accidente en la Subida a Taboadela

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso remonta y acaba noveno, mejor resultado de la temporada: «Todo el mundo está muy motivado ahora»

El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris logra en el Gran Premio de Países Bajos su segunda victoria consecutiva

El piloto de McLaren, Lando Norris ganó por segunda vez en la temporada 2026 de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días