El equipo Nissan e.dams concluye con éxito la sesión de test de pretemporada en Valencia

El equipo Nissan e.dams de Fórmula E completó la prueba oficial de pretemporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, marcando el inicio de su cuarta campaña en la competición totalmente eléctrica. El nuevo piloto del equipo Maximilian Guenther se unió al veterano de la Fórmula E Sebastien Buemi y al equipo durante tres días de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia.

Buemi y Guenther, compitiendo con el Nissan Ariya #23 y con el Nissan Leaf #22 respectivamente, completaron más de 350 vueltas entre ambos y recopilaron cantidades significativas de datos para desarrollar aún más los bólidos de Nissan e.dams. Ejecutando diferentes simulaciones y explorando todas las nuevas oportunidades en las cinco sesiones de prueba, el equipo ahora busca hacer los preparativos finales y el trabajo de desarrollo de los coches antes del inicio de la Temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA en Diriyah el 28 y 29 de enero de 2022.

La prueba de Valencia también marca el debut de la nueva y sorprendente librea Nissan e.dams, una evolución de su reconocible diseño japonés con temática de kimono, que se dio a conocer por primera vez la semana pasada. Los nuevos y prominentes reflejos rojos brillantes de la librea y su diseño afirman aún más la misión del equipo de demostrar la emoción y el rendimiento de su tecnología eléctrica.

«Ha sido una gran semana aquí en Valencia, y hemos logrado lo que nos propusimos hacer», dijo Tommaso Volpe, Director Global de Motorsport de Nissan. «Nuestro principal objetivo para esta prueba de pretemporada fue validar los cambios que aplicamos al software de gestión de energía y otros sistemas de control en el coche durante la temporada baja. Ahora tenemos bastantes vueltas en nuestro haber, y estaremos ocupados analizando los datos y desarrollando aún más nuestros coches antes del comienzo de la temporada en enero. Además, también estábamos ansiosos por ver a nuestro nuevo piloto, Maximilian, en la pista y asegurarnos de que se sintiera seguro en el coche, lo que sucedió muy rápidamente. Entonces, en general, nos dirigimos en la dirección correcta, y estoy satisfecho con los resultados que hemos logrado hasta ahora.

“Our ambition for Season 8 is to confirm that Nissan is a serious contender in the championship, and also to keep using Formula E as the perfect platform to promote Nissan’s expertise in electrification and our strong commitment to sustainability.”

Los co-directores del equipo Nissan e.dams, Gregory y Olivier Driot, también comentaron: «El equipo tuvo una semana realmente productiva en Valencia con las pruebas de la temporada 8. Nuestros objetivos clave eran introducir a Maximilian en el equipo y ponerlo al día sobre nuestros sistemas y cómo operamos, lo que hicimos. También probamos nuestras actualizaciones de software, que son importantes ya que el tren motriz homologado sigue siendo el mismo que la temporada pasada. Ambos coches funcionaron sin problemas durante toda la semana, por lo que esta es una muy buena plataforma para seguir construyendo. Por último, tuvimos la oportunidad de probar los nuevos formatos de clasificación y carrera el lunes y el martes, respectivamente, para que sepamos qué esperar en la primera ronda. No queda mucho tiempo hasta que comience la temporada, así que estamos emocionados de ver a los coches de vuelta a la pista en Arabia Saudita en enero.”

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar las nuevas ofertas de vehículos Nissan a principios de la década de 2030 en los mercados clave. Nissan tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre el circuito de carreras y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para los clientes.

Citas de los pilotos

Sebastien Buemi

«Hemos tenido una buena prueba de tres días sin problemas de fiabilidad. Intentamos seguir nuestro programa de trabajo, centrándonos en la simulación de carrera y no tanto en el tiempo de vuelta puro, así que creo que tenemos más potencial del que mostramos. La pista no es ideal para los coches de Fórmula E, pero aun así recopilamos muchos datos para prepararnos mejor para la primera carrera en Diriyah.

«Confío en que vamos a tener un buen comienzo de temporada, estoy impaciente por llegar allí y ver qué sucede con los nuevos formatos de clasificación y carrera. Experimentamos con ellos en Valencia y fue bastante interesante, así que estoy muy emocionado de comenzar la temporada 8.”

Maximilian Guenther

“I’m really pleased with my first days with the team, and my first time in the car. I immediately had a good feeling on track. We tried a lot of things and collected plenty of data, completing all the items we had set in our programme.

“Estoy deseando que empiece la temporada. Me siento cómodo en el equipo, y en los próximos días y semanas analizaremos nuestros datos para armar todo de cara al primer partido de la temporada en Diriyah.”

Partner

Shell

«Ha sido emocionante ver los coches del equipo Nissan e.dams en la pista durante las pruebas de pretemporada esta semana», dijo István Kapitány, vicepresidente ejecutivo de movilidad de Shell. «Estamos deseando comenzar otra temporada juntos. Nuestra asociación demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el deporte y entre nosotros. Trabajaremos en estrecha colaboración en la emocionante era Gen3, impulsando los desarrollos técnicos y mejorando el rendimiento con nuestros fluidos electrónicos de vanguardia y alto rendimiento para su uso en la pista. Nissan comparte nuestras ambiciones de ofrecer innovaciones tecnológicas desde la pista de carreras a los clientes de vehículos eléctricos en todas partes, y eso se muestra en nuestra asociación continua. Estoy emocionado de ver lo que podemos lograr juntos en 2022 y más allá.”

También podría interesarte
Deja una respuesta