Mazda2 Hybrid: la marca lanza su primer modelo Full-Hybrid

  • El nuevo modelo urbano ofrece un consumo desde 3.8 l/100km

El Mazda2 Hybrid1, que se comercializará en España durante el primer trimestre de 2022, supone la llegada del primer modelo con tecnología de propulsión híbrida integral a la gama de modelos de Mazda.

El Mazda2 Hybrid es un modelo Full Hybrid que combina un motor de gasolina tricilíndrico de 1.490 cc y 93 CV/68 kW con un motor eléctrico de 59 kW para conseguir una potencia total de 116 CV/85 kW.

El híbrido de Mazda acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Ofrece un consumo de combustible en ciclo combinado WLTP de solo 4,0-3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 93-87 g/km (dependiendo del tamaño de las llantas, 15 o 16 pulgadas).

Al arrancar, el vehículo funciona automáticamente en modo eléctrico, ofreciendo una conducción suave, fluida y silenciosa en entornos urbanos, con cero emisiones de CO2 y NOx.

En circunstancias de conducción normales, la distribución de la potencia se reparte entre el motor de gasolina y el eléctrico para obtener un rendimiento óptimo y la mejor eficiencia posible. En desaceleraciones y frenadas, la energía cinética se recupera como energía eléctrica para almacenarla en una batería de alto rendimiento.

El nivel de energía de la batería se gestiona permanentemente a través de un generador accionado por el motor para eliminar la necesidad de recargar el sistema con una fuente externa.

Aunque se trata de un vehículo compacto del segmento B, la gran distancia entre ejes del Mazda2 Hybrid, de 2.560 mm, ofrece un espacio amplio y cómodo para hasta cuatro adultos, así como 286 litros de maletero. Disponible en cuatro acabados, Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select, el modelo cuenta además con una calificación máxima de cinco estrellas Euro NCAP en materia de seguridad2.

El Mazda2 Hybrid es el último resultado de la larga colaboración entre Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation. Será un modelo fabricado por Toyota y se incorporará a la actual gama del Mazda2.

Se trata de un coche muy significativo para Mazda en el contexto del compromiso de la compañía de cumplir con los objetivos establecidos en «Zoom-Zoom sostenible 2030», su plan estratégico de desarrollo tecnológico a largo plazo. En línea con el Acuerdo de París, su objetivo pasa por la reducción de las emisiones medias de CO2 del pozo a la rueda (well-to-whell) en un 50% para 2030 y, acelerando la electrificación de su flota, lograr la neutralidad en carbono para 2050.

1 Consumo de combustible WLTP (combinado): 4,0-3,8 l/100 km; emisiones de CO2 (combinado): 93-87 g/km. Los vehículos están homologados de acuerdo con el procedimiento de homologación WLTP (Reglamento (UE) 1151 / 2017; Reglamento (UE) 2007/715).

2 Fuente: Euro NCAP

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: «Si logramos un fin de semana limpio y consistente, confío en que tenemos el potencial para ser competitivos»

Los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16) afronta el Rally…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Jorge Rodríguez: «A uno le gusta ganar a todo lo que se pueda, como al parchís, y nos obligamos a correr bastante para lograr esa primera posición»

El piloto palmero Jorge Rodríguez, que junto a la grancanaria Taydía Santana lograban llevar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Esapekka Lappi: «Espero estar luchando por un puesto más alto que el top cinco»

Los finlandeses Esapekka Lappi y Enni Mälkönen (Hyundai i20 N Rally1) regresan al Campeonato del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Juan Carlos Brito se corona como el piloto con más victorias en Palo Blanco: la quinta consecutiva

En una espectacular  Carrera 1, disputada bajo la amenaza de lluvia en la XIV Subida…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Sur do Condado 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Sur do Condado 2026, cita del el Campeonato…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Una avería mecánica impide a Montes y Collado luchar por el podio

Una avería mecánica lastró la suerte del piloto Paco Montes y su copiloto David Collado…

Hace % días