BP y FALP contribuyen a la educación en seguridad vial infantil

La Federación de Automovilismo de Las Palmas con el apoyo de BP, principal patrocinador del Campeonato de Rallys de Las Palmas, se ha sumado al proyecto educativo “Canarias Conduce Segura”, impartido por el experto y copiloto Vidal Arencibia y su Escuela “Canarias Driving”. El objetivo de las jornadas es fomentar y concienciar a los escolares de la importancia de la conducción segura y divulgar las nuevas tecnologías del mundo del automóvil, durante el presente curso 2021-22 y en el ámbito provincial de la FALP.

Un total de 25 centros educativos se verán beneficiados de esta iniciativa, tan importante como necesaria, en un recorrido que ya ha pasado por Gran Canaria desde el pasado mes de octubre y ahora está en Fuerteventura. Hasta el mes de febrero la seguridad vial visitará las aulas.

Las jornadas van enfocadas a escolares de primaria, secundaria y formación profesional. Se realizan a través de talleres teórico-prácticos, donde el alumnado será concienciado en temas como:

*   Uso del cinturón de seguridad.

*   Productos de influencia negativa en la carretera.

*   Los peligros de las distracciones al volante.

*   Los excesos de velocidad.

(En este último punto, se hará una comparativa de cómo está fabricado un vehículo de carreras y un turismo convencional).

Dependiendo del nivel del alumnado, se tratarán los siguientes temas.

1. Cinturón de seguridad. Todos los niveles 

 

2. Ubicación segura en el coche. Infantil 

 

3. Como andar por la vía pública. Infantil 

 

4. Alcohol. Secundaria. 

 

5. Móvil. Todos los niveles. 

 

6. Excesos de velocidad. Secundaria. 

 

7. Alternativas a la velocidad. Secundaria. 

En este último apartado, se aprovechará para hablar sobre la diferencia entre un coche de Rally y un coche utilizado diariamente, así como los equipamientos y materias de seguridad en una carrera.

Durante el mes de octubre y noviembre, la iniciativa de BP-FALP ya ha visitado a 10 centros educativos de educación infantil, primaria, secundaria y también formación profesional, en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Hasta el momento, la experiencia está siendo muy positiva por el alto nivel de agrado receptivo a las charlas impartidas, siendo además un aliciente para los alumnos/as más mayores, ya que están a las puertas de iniciarse en la obtención de la licencia y/o permiso de conducir.

El tema más recurrente de las consultas realizadas por el alumnado son las medidas de seguridad en los coches y cómo se podrían mejorar para rebajar las tasas de siniestralidad. Durante este mes de diciembre y debido a que estamos próximos a las fiestas navideñas, el objetivo principal de las charlas será el tema de las bebidas alcohólicas en la conducción, con la intención de contribuir a evitarlo, principalmente entre los conductores que llevan a menores en sus vehículos.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez: «Cumplí un sueño»

El tinerfeño Raúl Sánchez y su amigo Samuel Cubas debutaban como piloto y copiloto en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Surhayen Pernía y Patricia Sáiz conquistan el 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic

El 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic puso el broche de oro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Alejandro Rodríguez: «Tocó mantener la cabeza fría»

El copiloto tinerfeño Alejandro Rodríguez guió a su paisano Giovanni Fariña (Hyundai i20 N Rlly2)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife
  • Vídeos

Giovanni Fariña: «Fuimos constantes y conseguimos un quinto puesto, nuestro mejor resultado hasta ahora en el SuperCE»

Quinta posición para los tinerfeños Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez con el Hyundai i20 N…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: «Si logramos un fin de semana limpio y consistente, confío en que tenemos el potencial para ser competitivos»

Los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16) afronta el Rally…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Jorge Rodríguez: «A uno le gusta ganar a todo lo que se pueda, como al parchís, y nos obligamos a correr bastante para lograr esa primera posición»

El piloto palmero Jorge Rodríguez, que junto a la grancanaria Taydía Santana lograban llevar el…

Hace % días