Marcos Martín: “Ganar el campeonato así, con este sistema de puntuación, es algo que no me gusta”

El piloto grancanario Marcos Martín logró con su Renault Clio Rally5 una cantidad importante de puntos al ser los mejores de la clase 4 en la mayoría de los rallys donde estuvieron presentes, lo que le dejó con opciones de ganar el Campeonato Provincial de Las Palmas en el Rally Isla de Lanzarote, aunque, para sorpresa de muchos, decidió no acudir a la última cita de la temporada y no pelear por el título.

“Al inicio de la temporada nuestro objetivo era el de seguir mejorando con la montura, no luchar por el Campeonato Provincial de Las Palmas porque entendemos que no tenemos coche para ello. Pero van pasando las pruebas y ves que estás ahí… Pero es curioso que Alberto Monzón (Renault Clio Cup) siempre está por delante de mi y yo tengo más puntos que él, y no es justo que Julio Martínez (Porsche 996 GT3) haga una mayor inversión que nosotros para ganar y al final yo le puedo quitar el título. Ganar el campeonato así, con este sistema de puntuación, es algo que no me gusta. Ojalá algún día tengamos un coche para ganar carreras y el campeonato”, deseó en el programa Motor a Fondo, de Gran Canaria Televisión.

“De todas formas”, añade, “era complicado ganar porque Julio Martínez tenía que no acabar y no puntuar y nosotros ser octavos y ganar la clase. Tampoco era fácil para nosotros ganar el Provincial. Teníamos que correr mucho e igual podíamos venirnos con el coche destrozado”, sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/12/2021 12:50 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días