Marcos Martín: “Ganar el campeonato así, con este sistema de puntuación, es algo que no me gusta”

El piloto grancanario Marcos Martín logró con su Renault Clio Rally5 una cantidad importante de puntos al ser los mejores de la clase 4 en la mayoría de los rallys donde estuvieron presentes, lo que le dejó con opciones de ganar el Campeonato Provincial de Las Palmas en el Rally Isla de Lanzarote, aunque, para sorpresa de muchos, decidió no acudir a la última cita de la temporada y no pelear por el título.

“Al inicio de la temporada nuestro objetivo era el de seguir mejorando con la montura, no luchar por el Campeonato Provincial de Las Palmas porque entendemos que no tenemos coche para ello. Pero van pasando las pruebas y ves que estás ahí… Pero es curioso que Alberto Monzón (Renault Clio Cup) siempre está por delante de mi y yo tengo más puntos que él, y no es justo que Julio Martínez (Porsche 996 GT3) haga una mayor inversión que nosotros para ganar y al final yo le puedo quitar el título. Ganar el campeonato así, con este sistema de puntuación, es algo que no me gusta. Ojalá algún día tengamos un coche para ganar carreras y el campeonato”, deseó en el programa Motor a Fondo, de Gran Canaria Televisión.

“De todas formas”, añade, “era complicado ganar porque Julio Martínez tenía que no acabar y no puntuar y nosotros ser octavos y ganar la clase. Tampoco era fácil para nosotros ganar el Provincial. Teníamos que correr mucho e igual podíamos venirnos con el coche destrozado”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta