Carlos Sainz despide su primera temporada con Ferrari con un podio, el tercer puesto del Mundial de Constructores y el quinto en el de Pilotos

  • Carlos Sainz ha certificado en Abu Dabi su mejor temporada en la Fórmula 1 hasta la fecha, con el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Pilotos.
  • Quinto en la parrilla de salida, el piloto español de Ferrari se ha puesto cuarto en las primeras vueltas y ha ganado otra posición con el abandono de un rival, para  subir al podio por cuarta vez este año.
  • La Scuderia Ferrari ha sentenciado también el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

DECLARACIONES:
“¡Qué forma de terminar mi primer año con la Scuderia Ferrari! Sabíamos que sería una carrera dura para los neumáticos, pero nos hemos apoyado en la experiencia de todo el año para alargar la vida del compuesto blando en la primera tanda y luego hemos cuidado los duros hasta el final de la carrera. Despedir mi primera temporada con el equipo con un podio, el tercer puesto del Mundial de Constructores y el quinto en el de Pilotos es una gran forma de llegar al parón de invierno.

Quiero dar las gracias a todos los tifosi y al equipo entero, con Charles, la dirección y todos y cada uno de los miembros de los equipos de fábrica y de carreras, por la bienvenida que me han dado este año. Me he sentido en casa en Ferrari desde el primer día y eso, junto con el esfuerzo increíble que han hecho toda la temporada, ha sido la clave de que hayamos mejorado carrera a carrera y acabar fuertes esta primera temporada. Por último, quiero felicitar a Max y a Lewis por su gran temporada. Estoy contento por Max, así le felicito especialmente por el Campeonato. Ya tengo la vista puesta en la próxima temporada. ¡FORZA FERRARI!».

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Baréin, Sakhir International Circuit – 18-20 de marzo de 2022

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/12/2021 7:19 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volkswagen R competirá en las 24 Horas de Nürburgring en 2027

-Volkswagen R volverá a los circuitos en 2027, año en el que se cumple el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg toma la delantera en Portugal desde el principio

Oliver Solberg protagonizó el mejor comienzo en el Rally de Portugal Vodafone, finalizando la corta…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Banderazo de salida al 35º Rallye Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar

Una temporada más, la calle Grande de Adeje acogió la multitudinaria ceremonia de salida de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Cerca de cien inscritos deleitarán en la 54 Subida Internacional al Fito

-La Subida Internacional al Fito - 2ª prueba CEM AUTOhebdo SPORT 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El «Coche Zero» se viste de Canarias

-El automovilismo se suma al I Foro Regional para la Acción Climática en los municipios…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Anyelo Padrón adquiere en Tenerife un BMW M3 E46

El piloto grancanario Anyelo Padrón se ha desplazado a la isla de Tenerife para cerrar…

Hace % días