El Campeonato de Canarias y Las Palmas de karting se dan cita en el Gran Canaria Karting Club

-A las puertas de la finalización del Campeonato de Canarias de Karting y justamente también de el Campeonato Provincial de Las Palmas, Trofeo Cabildo Insular de Gran Canaria.

 El Circuito permanente del Gran Canaria Karting Club en Tarajalillo acoge éste próximo Sábado 18, una vez más, a 36 participantes que se darán cita para saber quien/nes son los Campeones de las diferentes categorías en sus dos campeonatos.

El Campeonato de Canarias, en la categoría Alevín lo tiene casi garantizado Raúl González con 270 puntos. En su persecución, la jovencísima Angelina Simons, con 210 puntos, mientras en la misma categoría, pero dentro del Provincial de Las Palmas, es Adonay Crespo, quien ocupa la primera plaza con 85 Puntos. En el segundo está Amir Navarro, con igualdad de puntos, 85.

En esta categoría de jóvenes promesas son 11 los participantes inscritos, por lo que se espera una gran competencia entre estos jovencísimos pilotos con sus edades comprendidas desde los 7 y hasta los 10 años.

En categoría Cadete, dentro del Campeonato de Canarias, es Oscar Luis Chicharro Báez quien ocupa hasta el momento la primera plaza con 242 puntos. Segundo se encuentra Amir Navarro con 230 puntos, lo que hace que se jueguen el Campeonato en ésta próxima prueba.

En el Campeonato Provincial es Samuel Reyes con sus 81 puntos, quien va en primera posición, seguido de Ander Umpiérrez con los mismos puntos, 81. También tendrán que jugarse el primer puesto del Campeonato en esta prueba.

 DD2 es una categoría de karts automáticos que de momento no ha caído nada bien en Canarias y que cada vez más está más mermada de participación de jóvenes en esta categoría. 

Denzel Morini es quien ocupa la primera plaza dentro del Campeonato de Canarias con 270 puntos; Julio Daniel está en segunda posición con 158 puntos en una de las categorías donde los puestos no se juegan sino a partir de la segunda plaza, ya que Denzel tiene garantizada con su participación ser Campeón de esta categoría.

No pasa lo mismo en el Campeonato Provincial, donde José Bello lleva conseguidos 90 puntos y son tan sólo 10 de ventaja sobre Julio Daniel, con 80 puntos. Es una mínima diferencia cuando se juegan un total de 90 puntos en esta carrera.

La Junior es una de las categorías que conjuntamente con los Alevines nos pueden ofrecer una espectacular carrera, con 11 inscritos. Daniel Dorta ocupa la primera plaza del campeonato de Canarias con 221 puntos, siendo Giovanni Gómez segundo con 200. En el Campeonato Provincial de Las Palmas Maks Skomski es primero con 85 puntos, estando cercano, con 80 puntos, en la segunda plaza, Daniel Dorta.

 En la Senior José Luis Chicharro Baez ocupa la primera plaza del Campeonato de Canarias, pero sin nada claro aún, ya que Aday Mora Alvarez (240 puntos) le sigue a tan sólo 30 puntos.

Dentro del Campeonato Provincial, Vicenzo Morinov encabeza la lista de la categoría con 90 puntos, seguido de Yeremai Del Cristo con 76.

 Para finalizar, un buen postre con los KZ y sus velocidades, que hacen de esta categoría una de las mas espectaculares. Neftalí Martín, con 260 puntos, es uno de los favoritos para ganar ésta categoría, tanto en la carrera como ya en el Campeonato. Su más inmediato perseguidor es Juan Luis Fernández, que tiene 191 puntos, algo fácil de controlar para Neftalí. En el Campeonato Provincial también es Neftalí Martín el primero con sus 90 puntos, seguido de Santiago Pérez con 73.

Se espera una espectacular prueba como cita final para ambos Campeonatos en un Circuito que cada vez se implanta con más mejoras en su decorado y donde pilotos y patrocinadores pueden lucirse de cara al público.

La prueba se disputará este próximo sábado 18 y tiene un programa horario que va desde las 8 de la mañana con las verificaciones Administrativas y Técnicas, para comenzar a las 11:35 horas con las cronometradas. Pero antes tendremos las Warm up, o vueltas de calentamientos, por lo que a las 12:50 horas se comenzará con las carreras de Alevines y a continuación resto de categorías. 

También podría interesarte
Deja una respuesta