Pedro Peñate: “La esencia de las cuatro ruedas siempre me gustó”

El piloto grancanario Pedro Peñate, que regresa al Dakar, dijo en la rueda de prensa de presentación de su nuevo proyecto deportivo que “me he reenganchado porque al final me motiva. La esencia de las cuatro ruedas siempre me gustó. Compito en buggy porque al final es una experiencia diferente para mí».
«En el Dakar tienes que ser capaz de improvisar a pesar de que todo esté muy bien preparado, porque las cosas no salen siempre como uno tiene organizado», aseguró.
«Mi participación en el Dakar del año pasado fue como Team Manager. Para mí fue un aprendizaje para poder participar en esta edición», añade.

«Cuando empezamos a trabajar el proyecto, la idea que tuvimos junto a 3COM Marketing era de hacer una expedición Canaria al Dakar. Nos cuesta mucho salir y, por lo tanto, era que todo fuera canario: estructura, soporte, ingeniería… La idea es que esto sea una rutina y que haya cada vez más pilotos canarios que puedan ir. En Canarias hay mucha pasión por el motor y el Dakar es una prueba en la que todos desean participar”, aseguró.
“Hemos estado 10 días en Marruecos entrenando y, aunque tenía algo de respeto por el tema de la arena, pero acabamos muy contesto y muy ilusionados. Lo normal es que entrenes unos 500 kilómetros al año y hemos hecho unos 5000. Tenía que ponerme al día y estábamos muy atrás. Queríamos entrenar, tener las sensaciones de conducir el vehículo para poder afrontar todos los obstáculos”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta