Germán Morales: “Con no estar en el Supercampeonato de España le ha hecho un flaco favor al Islas Canarias, que creo que no se lo merece; se han precipitado”
Germán Morales, promotor del Rally Islas Canarias, explicó en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión, que “desde que acabamos el rally de este año, donde tuvimos una serie de accidentes con público, aunque no paso nada grave, con mi experiencia sabía que nos podían sacar una tarjeta amarilla, como cuando pasó cuando vino Kubica, donde salimos adelante y nos tocó ponerlos las pilas, por lo que el próximo año será igual”.
Entiende que “después de un año de pandemia donde la edición de 2020 fue sin público, la gente, quizás, se relajó, pero no la organización, que trabajamos igual. Lo que tenemos que tener claro es que si el público no colabora es imposible no superar esta situación. Es un primer aviso que te da la FIA, pero ningún coche tocó a nadie, sino que la persona que se accidentó se asustó y se cayó. La gente tiene tantas ganas y al final te relajas. El Rally de Hungría no está en el ERC por dos tarjetas amarillas, por lo que estamos avisados”, relató.
Explicó que “de todas las llamadas recibidas me quedo con una que me decía: la FIA te saca tarjeta amarilla y la RFEA te saca la roja. Creo que esto está totalmente magnificado porque parece que somos los únicos que tenemos problemas gravísimos con la seguridad, y no es así porque viajo mucho en otros rallys. No harán un examen más exhaustivo, pero no es normal que te saquen amarilla, pero tomaremos las medidas necesarias para salir adelante, pero con no estar en el Supercampeonato le ha hecho un flaco favor al Islas Canarias que creo que no se lo merece”.
Resaltó que “no tengo ningún problema con la RFEA. Van pasando cosas y la gente se confunde porque pueden pasar cosas personales, pero el rally está por encima de las personas. Creo que se han precipitado y así lo he hecho saber. Encima, a día de hoy, no tengo ningún informe. Tenemos los vídeos de los observadores y siempre se dio el ok a la celebración de los tramos cronometrados. Lo que me parece asombroso es no recibir ningún informe y que parezca ahora que este rally fue un desastre, cuando no lo fue”.