Poli Delgado: “Estamos contentos de seguir en el SCER; te sorprende que un rally tan grande como el Islas Canarias no esté»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rally Villa de Adeje, cita que en 2021 seguirá en el SuperCampeonato de España de Rallys, explicó en el programa Motor a Fondo, de Gran Canaria Televisión, que “estamos contentos de seguir perteneciendo al SCER. Ilusionado de seguir y ya trabajando de cara a la temporada 2022. Es verdad que estábamos todos a la espera de qué sucedería, porque todo era una incertidumbre con lo que iba a suceder, pero, al final, estamos de nuevo en el nacional”.

En cuanto a ser el último rally del SuperCampeonato “tampoco nos influye mucho, aunque viendo la situación de los contagios no podemos decir que hay nada concreto y que es mejor que sea en un mes o en el otro. Siempre mirábamos para estar cerca del Islas Canarias, para estar juntos y que así fuera más fácil para que pudieran venir equipos foráneos. El año 2019 no lo llevamos a cabo y la temporada pasada estuvimos separados, puesto que nosotros celebramos el rally en mayo y ellos al final de año”, recordó.

Visto lo visto, “no queda otra que seguir trabajando para tener el mayor número de participantes posibles, pero nadie tiene garantizado, a día de hoy, nada con el tema de Covid. Hemos visto en el pasado como se suspenden y aplazan pruebas, por lo que la incertidumbre es mucha en estos momentos”.

Lo que espera es que “ojalá que cuando nos toque celebrar nuestra prueba el Campeonato no esté decidido, porque si lo está las opciones de que vengan bastante participantes disminuye. Vamos a ver qué ocurre y por nuestra parte seguiremos trabajando con ganas e ilusionados de que todo va a salir bien”.

Cuestionado por la entrada del Rally Isla de Los Volcanes y la salida del Rally Islas Canarias dijo que “como canario me gustaría que estuvieran los tres rallys. No se puede esconder lo que el Islas Canarias represente para todos. Siempre estaré agradecido a Germán Morales -presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias- porque fuimos de su mano a las primeras reuniones con la Federación. Te sorprende que un rally tan grande como el Islas Canarias no esté en el SCER en 2022”, sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/12/2021 12:54 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días