Pedro Peñate: «Estamos deseando que esto empiece ya para poder darle caña»

Pedro Peñate y Rosa Romero desembarcan en Arabia Saudí con los deberes hechos en una intensa preparación que se ha desarrollado durante los meses previos en distintas localizaciones de la península, Lanzarote y Marruecos, para poner a punto la máquina con la que el experimentado piloto valsequillero vivirá su primera experiencia sobre cuatro ruedas.

«Estoy muy contento, porque al final hemos conseguido lo que queríamos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a la carrera. Hemos conseguido tener una estructura sólida, una Expedición Canarias Dakar 2022 que está trabajando con muchísimas ganas, con un grupo humano en el que todos nosotros estamos muy implicados», dijo de inicio.

«Es una gran tranquilidad el poder contar con personas que les guste lo que están haciendo y que disfruten con ello», añade.

Está convencido de que «tanto Cristo Dávila, como José Suárez y Pedro Martínez, tienen totalmente controlada la parte técnica de esta Expedición Canarias Dakar 2022, todo está perfectamente controlado y cada uno de ellos tiene su rol dentro de la estructura, lo que nos permite tanto a Rosa como a mí el poder estar centrados en nuestro trabajo».

«Nos costó un poco sacar adelante la parte de las verificaciones del vehículo, porque pagamos un poco la inexperiencia que tenemos la mayoría de nosotros en el mundo del coche, lo que hizo que nos echaran para atrás tres veces, pero a pesar de estar un poco agobiados por todos los PCR, que finalmente también fueron todos negativos, lo importante es que el equipo fue capaz de sobreponerse a todo eso y lograr superar el examen de las verificaciones para poder competir», detalla.

«Haremos un pequeño test con el coche de 150 kilómetros, que nos servirá para comprobar que todo está en su sitio, controlar los consumos y prepararnos para esa primera etapa prólogo, que tiene un enlace muy largo que nos llevará el primer día de carrera a tener que recorrer unos 800 kilómetros, de los que tan solo 19 kilómetros son de categoría especial», desvela.

«Al contar con una estructura 100% nuestra nos permite hacer y deshacer según nos convenga más en cada momento, no dependiendo de que nadie nos estructure los horarios, las recogidas, donde comer, que hacer y como hacerlo, además de poder darle prioridad a las cosas importantes. Estamos deseando que esto empiece ya para poder darle caña», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta