Marijan Griebel debutará en el Montecarlo en un Opel Corsa Rally4

El dos campeón consecutivo del ERC Junior, Marijan Griebel, hará su debut en el Rallye de Montecarlo a finales de este mes.

Griebel y su copiloto Alexander Rath están inscritos para la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en un Opel Corsa Rally4 dirigido por el equipo BMA Autosport de Bernard Munster.

Si bien el actual campeón alemán y embajador de rallys de Opel nunca ha participado en el legendario evento, ha acompañado a su patrocinador, Armin Kremer, a la tradicional inauguración de la temporada del WRC en el pasado.

También jugó un papel clave en el desarrollo del Corsa Rally4, que condujo en competición por primera vez en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de la temporada pasada en el Rally de Zlín Checo de Barum.

«Con Alex a mi lado en el equipo de BMA, me siento bien preparado para esta aventura», dijo Griebel, que subió al podio en tres ocasiones en el ERC.

“El Corsa Rally4 ha demostrado que es un referente en su categoría. Conduje el coche en el Rally de Barum y conozco sus cualidades. Por tanto, confiamos en poder destacar en la categoría Rally4. Sin embargo, nos acercamos a esta carrera con la porción necesaria de humildad. La competencia internacional es fuerte y el Monte es uno de los rallyes de asfalto más difíciles del mundo”, resumió.

«El clima caprichoso de los Alpes Marítimos dificulta la selección de neumáticos y cada pequeño error puede significar una importante pérdida de segundos en estas carreteras estrechas, pero también rápidas» comentó Marijan.

A finales de año, el piloto alemán tiene previsto volver a competir en el campeonato alemán con un Citroën C3 Rally2 del Team Saintéloc Racing.

 

 

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días