Nasser Al-Attiyah: “Corremos muchos rallys y otra gente viene solo al Dakar; Carlos Sainz siempre se queja”

El qatarí Nasser Al-Attiyah llega como líder a la etapa de descanso del Rally Dakar, recordando que en la primera jornada “dimos rápidos con los puntos intermedios porque somos los mejores. Corremos muchos rallys y otra gente viene solo al Dakar, no es nuestro problema. Matthieu Baumel es uno de los mejores copilotos de cross country del mundo, aunque el año pasado nos perdimos en la décima etapa y perdimos el Dakar, algo que algunas veces pasa, pero para que no ocurra necesitas trabajar. Si sigues las huellas de algún coche, te puedes perder o quedarte atascado en el roadbook”, detalló al diario AS

En cuanto al español Carlos Sainz dijo que “siempre se queja, es normal. No es la primera vez, casi siempre monta la misma historia por nada. Necesita respetar a la organización, no es justo criticarles. Y tampoco está bien decir que un piloto recibe ayuda de la organización sino se puede decir lo mismo cuando ganaba Mini y no lo podemos decir. Hay que respetar todo, eso es lo que necesitamos en este deporte. Algunas veces, Carlos y Sven se salen de la línea. Puedes cometer errores y Lucas Cruz es uno de los mejores copilotos, pero si no le das la oportunidad de competir…”, denuncia.

“Nosotros hemos ganado la Copa del Mundo en Arabia, en Hail y sabíamos lo que vendría. Necesitas competir en carreras, no estar en casa de un Dakar a otro. Trabajamos muy duro, competimos en cuatro carreras el año pasado y las ganamos», profundizó.

«Todos estamos en el mismo barco y se puede marcar la diferencia. Antes, las reglas entre los T1 y los buggys no eran las mismas, pero ahora estamos todos igualados: Audi, Toyota, BRX. Mismo tamaños de ruedas, recorridos de suspensiones… Llevábamos mucho tiempo pidiendo esto, si hubiéramos tenido esta tecnología de los buggys antes, creo que podríamos haber ganado algún Dakar», finalizó.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville: «Conseguimos cuatro puntos extra, lo cual es un buen resultado considerando lo que pasó el viernes»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11)  superaron a Takamoto…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Aníbal Machín: «Vamos a seguir mejorando, porque todavía estamos bastante lejos de los tiempos rápidos»

El piloto lanzaroteño Aníbal Machín finalizó la Subida a Betancuria en segunda posición con su…

Hace % días
  • General

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport WRC:

Rally de Finlandia: Hyundai Motorsport remonta hasta el cuarto y quinto puesto en Finlandia Adrien…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Estoy un poco decepcionado por no haber subido al podio»

El equipo francés compuesto por Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Carlos Alexis Martin y María Ithaisa Rodriguez volvieron a competir nueve meses después

Se echaba de menos a los palmeros Carlos Alexis Martin y María Ithaisa Rodriguez, que…

Hace % días
  • Competición
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra de la jornada del domingo del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra de…

Hace % días