Freddy Loix, a sus 51 años, regresa al Rallye de Montecarlo

A Freddy Loix le gusta el Rallye de Montecarlo. ¿Por qué no iba a hacerlo? El belga se ha curtido compitiendo en un asfalto que ofrece niveles de agarre siempre inconsistentes. Eso es justo lo que se necesita para la primera prueba.

Cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA aterrizó en su propio patio para el Renties Ypres Rallye de Bélgica del año pasado, fue una fuente de frustración que la antigua estrella del WRC no pudiera encontrar tiempo para competir.

Esto cambiará la semana que viene en el Rallye de Montecarlo (20 – 23 de enero), cuando regrese al WRC desde 2004.

Loix, de 51 años, pilotará un ŠKODA Fabia Rally2 para el equipo de Pieter Tsjoen. Tsjoen será copiloto en el coche. La pareja completó una exitosa prueba, terminando en segundo lugar en un evento nacional belga en noviembre.
Loix en Acrópolis Rallye con Hyundai en 2003. Foto: DPPI/Frederic Le Floc

La última visita de Loix al Monte podría haber sido hace 18 años, cuando terminó quinto con un Peugeot 307 WRC de fábrica, pero su habilidad en los Alpes franceses ha brillado más recientemente. Disputó el Rallye de Montecarlo, el que no cuenta para el WRC, en 2009 y 2011 y terminó segundo en la general en ambas ocasiones.

Antes de su participación con Peugeot en 2004, Loix se enfrentó al Monte dos veces con Hyundai, tres veces con Mitsubishi y una vez con un Toyota semiprofesional.

Dos veces entre los seis primeros con un Lancer con placa de Carisma GT en 2000 y 2001 fueron una sólida demostración de su capacidad y afinidad con un evento en el que ha tomado la salida en nueve ocasiones.

El simpático belga se enfrentará a una tarea difícil en su primer Rallye de Montecarlo en 11 años, y ciertamente perseguir un tercer podio consecutivo sería un deseo muy grande, pero si el tiempo es duro y se requiere experiencia y velocidad, Loix podría ser una especie de caballo negro en la categoría WRC2.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/01/2022 2:34 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Enrique Cruz y Yeray Mujica encabezan la espectacular lista de inscritos del 50 Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally Ciudad de Telde 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally Ciudad de Telde 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Félix Brito firma un meritorio octavo puesto en la Subida a Los Loros: «Muy contentos con el resultado»

El piloto tinerfeño Félix Brito volvió a competir en la Subida a Los Loros, logrando…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Guillermo Évora estrena el BRC B59 en Los Loros y asciende al tercer puesto del Campeonato de España de Montaña

Guillermo Évora Marrero protagonizó en la Subida Los Loros el estreno oficial de su nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Gustavo Sosa: «Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, esfuerzo y compromiso»

El piloto majorero Gustavo Sosa y la copiloto herreña Mayte Gutiérrez lograron situar el Hyundai…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Israel Cairos y Emilio Rodríguez, en el III Rallysprint Comarca Sur

Los palmeros Israel Cairos y Emilio Rodríguez se desplazaban la isla de Tenerife para competir…

Hace % días