La subdelegada del Gobierno de Canarias y el director general de deportes del Gobierno de Canarias visitan la sede del Sin Barreras

La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayans Vázquez, acompañada por el director general de deportes de Canarias, Manolo López Santana, visitaron esta semana las instalaciones que el Club Deportivo Sin Barreras tiene en Lomo de Los Frailes.

María Teresa Mayans, subdelegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, se interesó por nuestros proyectos, donde nuestro principal objetivo es trabajar por un deporte de «automovilismo más inclusivo e igualitario»

Con nuestras acciones en diferentes centros educativos impartiendo charlas sobre educación emocional, inclusión e igualdad con el deporte, animamos a las generaciones más jóvenes para vean un mundo con igualdad de oportunidades.

Manolo López Santana, director general de deportes del Gobierno de Canarias, animó a nuestro equipo a seguir trabajando en la misma línea y apoyar nuestras acciones con la ayuda de subvenciones derivadas al deporte adaptado.

El Club Deportivo Sin Barreras es más que un equipo deportivo, es un proyecto que fomenta el deporte del motor en Canarias para la normalización y mayor visibilidad de personas con discapacidad. Programas para la accesibilidad total de espectadores con discapacidad en los eventos deportivos del motor en Canarias.

«El objetivo del Club Sin Barreras es que los eventos deportivos del motor sean accesibles para personas con algún tipo de discapacidad. Tanto para poder participar en él, pero también para disfrutarlo en vivo.

La importancia de realizar este y cualquier deporte y que se les haga algún tipo de reconocimiento a final del año a mejor piloto y copiloto con discapacidad sería algo muy positivo en Canarias, ya que seríamos un referente en la inclusión de dichas pruebas en España.

También creando una zona habilitada para ello tanto en la ceremonia de salida como en la de llegada.

Como novedad en España hemos puesto en anteriores eventos de automovilismo, poniendo en marcha un servicio de transporte adaptado para que las personas con discapacidad puedan ver dos tramos cronometrados, uno en cada una de las dos etapas, de manera segura y confortable, sin ningún coste para los organizadores de las pruebas de automovilismo, solo con nuestro asesoramiento.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/01/2022 2:34 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Carlos García vuelve a copilotar a Miguel Quintino, ahora en Arucas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Víctor Ramírez y Miguel González debutarán en el RallySprint Ciudad de Arucas

Los grancanarios Víctor Ramírez y Miguel González se volverá a subir en el Renault 5…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iago Caamaño defenderá el liderato en Portas con un Skoda Fabia RS Rally2

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BX GTI: En 1986, Citroën definió la berlina deportiva

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Test de Gil Membrado y Adrián Pérez para preparar la cita final del FIA Junior WRC

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Ayoze Pérez Bello en Barlovento

Hace % días