Akio Toyoda, fundador del equipo de rallys de Toyota y Presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), habló de la actuación de su equipo en el Rally de Montecarlo.
“Estuvo muy cerca de que Seb lograra su novena victoria en el Rally de Montecarlo, pero me alegró ver que la cooperación con su nuevo copiloto, Benjamin, parecía estar funcionando bien. Dio la sensación de que la conducción con nuestro nuevo compañero, el GR YARIS Rally1, también parecía bastante buena. Este nuevo socio es un electrificado porque sigue la nueva normativa para hacer este deporte más sostenible. Supongo que requirió un manejo delicado a pesar de su gran poder, pero Seb se hizo amigo del coche rápidamente a pesar de que era un poco difícil. Lo respeto por ser capaz de hacerse amigos de inmediato. Además, me gustaría expresar mi respeto por el liderazgo de la FIA, el promotor del WRC y todos los demás involucrados en los preparativos, ya que han ayudado a este histórico y tradicional Campeonato Mundial de Rally a avanzar hacia la neutralidad de carbono con coches electrificados y nuevos combustible», dijo deentrada.
«Nuestros otros equipos parecían estar luchando un poco con nuestro nuevo compañero, pero fue genial que un piloto de TGR marcara el mejor tiempo en todas las etapas en el Día 3, aunque todavía siento que falta algo cuando veo los coche de rally saliendo del parque de asistencia en silencio», prosiguió.
Recalcó que «la base de nuestro coche de rallys fue el Yaris hasta el año pasado, y cambió al GR Yaris a partir de este año. El GR Yaris es un automóvil deportivo de producción que nosotros, Toyota, fabricamos para ganar en los deportes de motor. El automóvil finalmente ha comenzado la etapa de competencia real ahora. Estoy muy contento y me gustaría agradecer a todos los que han trabajado conmigo para construir GR Yaris. Sé que los miembros que construyeron el GR YARIS Rally1 a partir del GR Yaris también pasaron por muchos problemas y trabajaron muy duro. Tengo que agradecer sinceramente a todos los miembros del equipo en Finlandia dirigidos por Jari-Matti y a todos los miembros de Colonia. La temporada acaba de comenzar y creo que podemos continuar el buen trabajo juntos».
A los fans, les agradezco su continuo apoyo al TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team esta temporada. Muchísimas gracias. A los fans y espectadores que ayudaron a Elfyn y Takamoto en los tramos. Vi los videos en las redes sociales. Gracias a su gran ayuda, los dos coches pudieron continuar el rally. ¡Muchas gracias!», sentenció.
Esta entrada fue modificada por última vez en 24/01/2022 10:21 am
McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…
La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…
- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…
- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…