Sami Pajari correrá el Junior WRC con un Fiesta Rally3

El campeón del Mundo Junior de la temporada pasada, el finlandés Sami Pajari, ha logrado cerrar un programa completo con un Ford Fiesta Rally3 esta temporada.

Al ganar el JWRC la temporada pasada, el joven piloto de 20 años también podría haber optado por recibir un Ford Fiesta Rally2 para luego evolucionar al WRC2 con su presupuesto, pero el piloto de M-Sport optó por un programa de cinco eventos con todo incluido al volante de un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport.

Gracias a esta dotación, el finlandés aspirará tanto al título en WRC3, como también en JWRC.

Además de este doble compromiso, Sami Pajari también hará algunas apariciones al volante de un Rally2, pero su programa en esta categoría aún no está del todo definido. A partir de la próxima semana conducirá un Ford Fiesta R5 para participar en un evento nacional de nieve en Finlandia.

“Al final decidimos optar por la opción Rally3 porque creemos que es el mejor paso para convertirnos algún día en el Campeón del Mundo de Rallyes en la categoría principal. Este maravilloso programa nos permite acumular kilometraje y experiencia en eventos internacionales en todas las superficies y acostumbrarnos a conducir un 4X4″ explicó el finlandés durante la presentación de su temporada.

Ya presente en el Rally de Montecarlo de principios de año, prueba que además ganó en la categoría WRC3, Pajari espera competir en todas las pruebas europeas del calendario WRC, sabiendo que los rallies de Suecia, Croacia, Portugal, Estonia y Grecia cuentan para el campeonato JWRC.

También podría interesarte
Deja una respuesta