Sami Pajari correrá el Junior WRC con un Fiesta Rally3

El campeón del Mundo Junior de la temporada pasada, el finlandés Sami Pajari, ha logrado cerrar un programa completo con un Ford Fiesta Rally3 esta temporada.

Al ganar el JWRC la temporada pasada, el joven piloto de 20 años también podría haber optado por recibir un Ford Fiesta Rally2 para luego evolucionar al WRC2 con su presupuesto, pero el piloto de M-Sport optó por un programa de cinco eventos con todo incluido al volante de un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport.

Gracias a esta dotación, el finlandés aspirará tanto al título en WRC3, como también en JWRC.

Además de este doble compromiso, Sami Pajari también hará algunas apariciones al volante de un Rally2, pero su programa en esta categoría aún no está del todo definido. A partir de la próxima semana conducirá un Ford Fiesta R5 para participar en un evento nacional de nieve en Finlandia.

“Al final decidimos optar por la opción Rally3 porque creemos que es el mejor paso para convertirnos algún día en el Campeón del Mundo de Rallyes en la categoría principal. Este maravilloso programa nos permite acumular kilometraje y experiencia en eventos internacionales en todas las superficies y acostumbrarnos a conducir un 4X4″ explicó el finlandés durante la presentación de su temporada.

Ya presente en el Rally de Montecarlo de principios de año, prueba que además ganó en la categoría WRC3, Pajari espera competir en todas las pruebas europeas del calendario WRC, sabiendo que los rallies de Suecia, Croacia, Portugal, Estonia y Grecia cuentan para el campeonato JWRC.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/02/2022 3:29 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días