Latvala: «Todo funcionó bien, muy bien, el año pasado y por eso lo mantendremos igual para esta temporada»

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, es un firme defensor de la política de no intentar tocar algo que ya funciona.

Es por ello por lo que no habrá ningún cambio en su forma de trabajar mientras el equipo con sede en Jyväskylä defiende su corona de fabricantes del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La defensa del título de pilotos que Sébastien Ogier ganó junto a él el año pasado es más complicada, dada la decisión del francés de pilotar un programa parcial de pruebas en 2022.

«No necesitamos hacer ningún cambio», dijo Latvala a la web del WRC. «Todo funcionó bien, muy bien, el año pasado y por eso lo mantendremos igual para esta temporada.

«El feeling en el equipo es muy bueno: todos trabajamos juntos. Es bueno ver esto en las tripulaciones; están todos sentados juntos y compartiendo todo. La temporada pasada logramos un gran éxito y, como te puedes imaginar, eso es lo que queremos también este año. Todo el mundo en el equipo sabe lo que está haciendo. Todo funciona», añadió el ejecutivo finés.

Toyota comenzó la temporada inaugural de motorización híbrida con un segundo puesto en el Rallye de Montecarlo del mes pasado, con Ogier y su nuevo GR Yaris Rally1.

La marca japonesa comienza la segunda prueba de esta temporada en Suecia (24 – 27 de febrero) a tres puntos de M-Sport Ford en la pelea de marcas, después de que Kalle Rovanperä añadiera un cuarto puesto en los Alpes franceses.

Latvala admitió que su éxito como director de equipo ha sido una fuente de gran orgullo personal.

«Para mí fue algo muy especial», dijo. «Me dieron este trabajo y, como sabes, no fue nada fácil para mí dejar de pilotar, pero los resultados del año pasado fueron realmente fantásticos», relató.

Aunque al dirigir el equipo supuso que Latvala dejó de competir al más alto nivel del deporte, se las arregló para pilotar el Arctic Rallye del mes pasado en un Toyota Celica Turbo 4WD. Abandonó el segundo día de la prueba de Laponia por un problema relacionado con una biela.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Daniel Pérez: «Podría decir que ha sido una de las carreras en la que más he disfrutado, sobre todo por el agua»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 52 de Zona Deportiva Motor, con Benjamín Avella, Mónica Brito, José Manuel González, Dailos González…

Publicamos el vídeo del programa 52 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Primer contacto real con el 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rally Ciudad de La Laguna, este domingo en Televisión Canaria

Todo Rally pondrá el foco en esta prueba que inaugura la segunda mitad de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana buscarán en La Laguna «seguir sumando kilómetros, confianza y pelear por un buen resultado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La RFEDA impulsa la Eurocup-5, un nuevo campeonato para facilitar el salto del karting a los monoplazas

La Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha en 2027 un nuevo certamen nacional…

Hace % días