Ferrari arrancó el F1-75

Ferrari comunicó la puesta en marcha por primera vez el F1-75, el monoplaza de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari para la temporada 2022.

El encendido del motor del nuevo coche de F1 de Carlos Sainz y Charles Leclerc para esta temporada se produjo en presencia del Team Principal, Mattia Binotto, y del personal estrictamente necesario debido a las restricciones por la Covid-19, con el personal restante de la GeS (Gestione Sportiva) conectados a través de los ordenadores y pantallas repartidos en los diferentes departamentos.

Por primera vez, todos ellos pudieron escuchar el sonido de la centralita 066 /7 en la zona montaje de vehículos durante unos treinta segundos.

“Este es un momento muy especial, más de lo que lo fueron en el pasado ocasiones similares”, comentó el Team Principal Mattia Binotto antes de encender el nuevo propulsor, un motor con el que Ferrari espera dar un paso al frente importante este año, especialmente tras la mejora satisfactoria de la parte eléctrica del propulsor conseguida en la parte final de la pasada temporada, que debía ser clave para el paso al frente esperado de los transalpinos en 2022.

«El F1-75 es un coche completamente nuevo. Con este coche completamos un camino que iniciamos juntos hace un par de años, trabajando como un equipo, unidos y decididos», agregó Binotto antes de que la sala de montaje fuera reinada por el ruido del nuevo motor Ferrari. El F1-75 se presentará oficialmente el 17 de febrero a las 14:00 CET. Antes de que se exhiba su apariencia ante el mundo, este jueves la GeS pudo escuchar el corazón de un coche con el que Ferrari espera aprovechar el enorme cambio de reglamento de 2022 para volver a pelear por todo desde este mismo año con Sainz y Leclerc.

También podría interesarte
Deja una respuesta