Ferrari arrancó el F1-75

Ferrari comunicó la puesta en marcha por primera vez el F1-75, el monoplaza de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari para la temporada 2022.

El encendido del motor del nuevo coche de F1 de Carlos Sainz y Charles Leclerc para esta temporada se produjo en presencia del Team Principal, Mattia Binotto, y del personal estrictamente necesario debido a las restricciones por la Covid-19, con el personal restante de la GeS (Gestione Sportiva) conectados a través de los ordenadores y pantallas repartidos en los diferentes departamentos.

Por primera vez, todos ellos pudieron escuchar el sonido de la centralita 066 /7 en la zona montaje de vehículos durante unos treinta segundos.

“Este es un momento muy especial, más de lo que lo fueron en el pasado ocasiones similares”, comentó el Team Principal Mattia Binotto antes de encender el nuevo propulsor, un motor con el que Ferrari espera dar un paso al frente importante este año, especialmente tras la mejora satisfactoria de la parte eléctrica del propulsor conseguida en la parte final de la pasada temporada, que debía ser clave para el paso al frente esperado de los transalpinos en 2022.

«El F1-75 es un coche completamente nuevo. Con este coche completamos un camino que iniciamos juntos hace un par de años, trabajando como un equipo, unidos y decididos», agregó Binotto antes de que la sala de montaje fuera reinada por el ruido del nuevo motor Ferrari. El F1-75 se presentará oficialmente el 17 de febrero a las 14:00 CET. Antes de que se exhiba su apariencia ante el mundo, este jueves la GeS pudo escuchar el corazón de un coche con el que Ferrari espera aprovechar el enorme cambio de reglamento de 2022 para volver a pelear por todo desde este mismo año con Sainz y Leclerc.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El C.D. Plemar Sport celebra la actuación del tinerfeño Aitor Díaz en la Subida a Lanjarón

El Club Deportivo Plemar Sport celebra la actuación del joven piloto tinerfeño Aitor Díaz, que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Honda Prelude regresa a Canarias con tecnología Full Hybrid y el exclusivo sistema Honda S+ Shift

  Honda Canarias se vuelca durante el mes de agosto para celebrar la vuelta de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pablichor Designs rotula el Porsche 911 GT3 Cup de Jorge Pérez

La empresa Pablichor Designs ha sido la encargada de rotular el Porsche 911 GT3 Cup…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans sobre Sami Pajari: «Nunca lo he descartado como aspirante al campeonato»

Elfyn Evans insiste en que nunca ha descartado a Sami Pajari como aspirante al título…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Chile Bio Bío revela su ruta renovada para 2026

El Rally Chile Bio Bío ofrecerá a los equipos un desafío renovado cuando el WRC…

Hace % días
  • General
  • PORTADA

Mónica Brito: «Un problema con la presión de gasolina que me condicionó durante toda la prueba»

La joven piloto palmera Mónica Brito compitió con su Citroën C2 en la Subida Barlovento,…

Hace % días