El abandono de Pajari le deja el camino libre a Joona en el WRC3

Lauri Joona terminó el viernes en el Rallye de Suecia con un cómodo liderazgo en la categoría WRC3 con los Ford Fiesta Rally3.

Después de que el líder del campeonato, Sami Pajari, se retirara por un fallo en la bomba de combustible antes del TC2, Joona se anotó una impresionante victoria en cuatro tramos para liderar con una considerable ventaja de 36,7 segundos durante la noche.

Su rival más cercano fue el joven de la Motorsport Ireland Rally Academy, William Creighton, que se llevó el mejor tiempo en la última especial.

«Hoy ha sido un día muy bueno», sonrió Joona. «No hemos tenido ningún problema y hemos pilotado de forma muy limpia».

«Los tramos también son muy buenos», continuó.  «El último estaba muy resbaladizo, pero por lo demás el agarre ha sido muy bueno e intentaremos mantener esta posición mañana».

El debutante de África Oriental, Mcrae Kimathi, completó la tabla de posiciones a 29 minutos y 0,1 segundos después de perder casi 17 minutos atascado en un banco de nieve en Kamsjön.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lassila lidera en Chile mientras se intensifica la lucha por el título del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Leevi Lassila lidera el Campeonato Mundial Junior de Rally (WRC) con una ventaja de 14,8…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 tras una sólida jornada inaugural en Chile

Gil Membrado mantiene una ventaja de 15,1 segundos en el WRC3 tras la primera etapa…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera el Rally de Chile tras la jornada del viernes

Oliver Solberg ofreció una actuación mesurada en condiciones muy cambiantes para liderar el Rally de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: “¡Viernes superado en Madrid!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli marca el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de España en Madring

Los pilotos de Mercedes marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del FORMULA…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Continua la mala racha de Takamoto Katsuta; otro abandono en el primer tramo, ahora en Chile

Las esperanzas de Takamoto Katsuta de recuperarse en el Rally de Chile Biobío sufrieron un…

Hace % días