Lappi: “Me sorprendió un poco al inicio verme arriba y aún más que pudiera mantener el ritmo

En su regreso como piloto oficial en la categoría reina, Esappekka Lappi no defraudó, protagonizando desde el principio los papeles principales ante los favoritos del campeonato, siendo líder en el segundo tramo y persiguiendo el ritmo de Thierry Neuville hasta el final, por lo que el piloto finlandés puede estar muy satisfecho de haber ganado el tercer lugar en este evento.

“Fue un fin de semana increíble al poder regresar y estar en el ritmo de la cabeza de manera inmediata desde la primera especial. Para ser honesto, me sorprendió un poco al inicio verme arriba y aún más que pudiera mantener el ritmo más o menos todo el fin de semana. Creo que los chicos subieron el listón el sábado y el domingo no pude igualarlos. De cualquier manera, ha sido un buen fin de semana en general», declaró.

“Hacer una etapa está bien, pero hacer un fin de semana como este normalmente no es fácil después de un parón tan largo. Por eso me sorprendí a mí mismo al ver que realmente podía competir durante todo el fin de semana por la cabeza. Pero los rallyes no son un deporte fácil, seguro, pero tal vez las vacaciones me funcionen y es bueno que haya un largo parón antes del Rally de Croacia», profundizó.

Ausente de Montecarlo, el piloto de Toyota descubrió su Toyota GR Yaris Rally1 en esta prueba y considera que la potencia que entregaba el kit híbrido era difícil de explotar. “Bajo estas condiciones, la ventaja del impulso probablemente no sea muy clara. El agarre es tan bajo que creas mucho deslizamiento con este impulso. Así que estoy seguro de que es más impresionante sobre asfalto. Pero en general, el coche se siente pesado en comparación con los anteriores y también en comparación con el un coche Rally2 y eso hace algunas diferencias, especialmente en los cambios de dirección rápidos se siente un poco lento”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/03/2022 10:37 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días