Soñado debut para Juan Carlos Brito que, a pesar de ser penalizado, gana en Palo Blanco

Estrenaba en la Subida Palo Blanco su nuevo Ford Fiesta R5 Plus el piloto tinerfeño Juan Carlos Brito, que ha logrado imponerse en todas las mangas celebradas en la rampa tinerfeña.
Ya desde los entrenamientos imponía su dominio, logrando también la victoria en la primera oficial, pero con Pedro Javier Afonso (Ford Fiesta Evo II), segundo entre los carrozados, a sólo 0,765, pero ambos eran sancionados con 60 segundos de penalización por no respetar una bandera roja, por lo que caían a la clasificación a la vigésimo séptima y vigésimo octava plaza, siendo el ganador de esa manga Berti Díaz (Porsche 997 GT3 Cup) con un crono de 3:13,937.
Pero en la manga final los Ford volvieron a marcar los mejores cronos, parando el reloj Brito en un 3:04,592, lo que le valía para ganar y llevarse un meritorio triunfo al superar en 5.606, siendo tercero el ganador de la primera oficia, Díaz, a 9.345 de la cabeza, a 3,739 del segundo lugar y superando en 1,849 a Zacarías León (Mitsubishi Lancer Evo X), cuarto.
Entre las barquetas Arunzú Quintero (Speed Car GT1000), que marcó la pauta en la categoría 3 en los entrenamientos, tuvo una salida de carretera, lo que le impidió ascender en las dos oficiales, siendo Javier Afonso (Silver Car S3) el gran dominador con un 3:06,006, en la manga final, lo que le valía para superar en 21.456 a Óscar M. Díaz (BRC 02).

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/03/2022 10:53 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días