El Rallye de Suecia seguirá dos años más en el WRC

El impresionante espectáculo de nieve y hielo del Rallye de Suecia seguirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hasta 2024 tras un nuevo acuerdo de dos años con el promotor del WRC.

La prueba se mantendrá en la ciudad de Umeå tras el éxito rotundo del rallye del pasado fin de semana. Fue la primera visita del WRC a los bosques de la región de Västerbotten, en el noreste del país.

El Rallye de Suecia fue uno de los miembros fundadores de la temporada inaugural del WRC en 1973 y el traslado al norte, a Umeå, demostró ser popular entre los equipos, los competidores y los aficionados, que disfrutaron de cuatro días de competición al límite en condiciones invernales perfectas.

«Este acuerdo asegura el lugar de Suecia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA durante los próximos dos años y protege el futuro del único rallye invernal del WRC», dijo el director de eventos del promotor del WRC, Simon Larkin.

«El traslado al norte, a Umeå, ha demostrado ser un éxito rotundo y agradecemos a la gente de la región de Västerbotten el apoyo y la cálida bienvenida que dieron al campeonato la semana pasada».

El director general del Rallye de Suecia, Glenn Olsson, dijo que la primera visita del WRC a Umeå había superado las expectativas.

«Tuvimos unas pistas fantásticas, buen tiempo, excelentes imágenes de televisión y una maravillosa respuesta de los aficionados de la zona, que acudieron en masa a ver el rallye», dijo.

«Justificó nuestra decisión de trasladarnos a Umeå, que demostró ser un anfitrión perfecto para el rallye, y es una noticia maravillosa que el promotor del WRC y el Rallye de Suecia puedan confirmar que el WRC volverá dos años más».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días