RaceSeven y Efrén Llarena – Sara Fernández estrenan la temporada con una gran victoria en Lorca

Los caminos de Lorca fueron este fin de semana el escenario de la puesta de largo de una nueva temporada dentro de los certámenes españoles en el mundo de los rallyes. En la decimoprimera edición de la cita murciana confluyeron tanto el Supercampeonato de España de Rallyes como la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar, dándose cita un elenco de pilotos y monturas de primer nivel.

Bajo unas condiciones realmente complicadas por la lluvia y el barro, la carrera tomó tintes aún más emocionantes en la lucha por el triunfo final, saliendo victoriosa la dupla de RaceSeven formada por Efrén Llarena y Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo).

El espinosiego y la santanderina aplicaban todo su saber hacer, corriendo realmente en los momentos en los que era preciso, en este banderazo de salida a su intensa temporada. Una campaña en la que como ya adelantamos en la previa de Lorca, disfrutarán de un programa doble tanto en el Campeonato de Europa de Rallyes, como en el Supercampeonato de España de Rallyes, uniendo para ello sus fuerzas tanto al equipo MRF Racing, como al Rallye Team Spain y la escuadra RaceSeven.

El vigente subcampeón continental llevaba la unidad asistida por RaceSeven a lo más alto del podio, superando al gallego Iván Ares y al madrileño Pepe López, ambos con Hyundai i20N Rally 2, en la clasificación general tras los seis tramos que se pudieron celebrar con normalidad.

Más allá del excelente resultado, en el que se vieron cristalizados los test previos y el intenso trabajo de pretemporada, esta victoria llena de moral al tándem español de cara al inminente Rallye Serras de Fafe, que en apenas unos días pone en marcha el FIA ERC.

Además, Gustavo Sosa y Rubén Pérez disfrutaban de su regreso al ruedo, también bajo las carpas de RaceSeven, con otra de las unidades de la firma checa, completando el reto dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar.

 

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días