Carlos Sainz: «Empezar la temporada con un doblete es la recompensa perfecta al trabajo infinito»

  • Carlos ha completado el doblete de Ferrari en el GP de Baréin, el primero de la Scuderia en la carrera inaugural del calendario desde 2010.
  • El piloto español ha defendido el tercer puesto que ostentaba en la parrilla de salida y, a tres vueltas del final, ha adelantado a Max Verstappen para rubricar la segunda posición.
  • La degradación de los neumáticos ha sido determinante, hasta el punto que Carlos ha realizado tres paradas en boxes para llegar hasta la línea de meta.
  • Éste ha sido el séptimo podio de Sainz en la Fórmula 1 y la tercera vez que termina segundo, así como su decimosexta carrera consecutiva en los puntos.

Domingo, 20 de marzo de 2022
–    Carrera: P2, 57 vueltas

DECLARACIONES:
“Es un día de celebración para todo el equipo. Empezar la temporada con un doblete es la recompensa perfecta al trabajo infinito que han hecho estas dos últimas temporadas. Felicidades también a Charles por una gran victoria”.

“Queremos compartir también nuestra alegría con los tifosi de todo el mundo, porque siempre hemos sentido su apoyo, incluso cuando no estábamos peleando delante”.

“Estoy muy contento con el resultado, pero no tanto con mi carrera. Ha sido una de las más duras que he tenido desde que llegué a Ferrari. No me he sentido del todo a gusto en el coche y tenemos que entender por qué ha sido así. Pero hoy es un día para celebrar juntos este resultado fantástico. Hoy ha dado sus frutos el gran esfuerzo que se ha hecho para devolver arriba a Ferrari, que es su lugar. Todo el mundo se merece disfrutarlo. Seguiremos atacando la semana que viene en Arabia Saudí. FORZA FERRARI!!”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Arabia Saudí, Jeddah Corniche Circuit – 25-27 de marzo de 2022

También podría interesarte
Deja una respuesta