Éxito rotundo del 70 Rally Motul Costa Brava

Ganadores Velocidad FIA (Perroud/Giraudet)
La prueba ha disfrutado de un gran nivel competitivo y las difíciles condiciones climatológicas han supuesto un reto para los más de 170 equipos participantes.

Victorias de Perroud/Giraudet (Velocidad FIA), Martínez/Larrosa (Velocidad RFEDA), Jenot/Delorme (Velocidad FCA), Santamaría/Rentería (Regularidad Sport RFEDA), Moreno/Noguera (Regularidad Sport FCA), Miró/Matavacas (Regularidad RFEDA) y Verdaguer/Mora (Regularidad FCA).
Gran éxito del inicio del programa MotorDona, con la participación de 13 mujeres piloto y un 25% de mujeres copiloto.

Rally en estado puro. Así se podría definir el 70 Rally Motul Costa Brava, prueba que ha puesto punto final a esta edición de aniversario con la entrega de premios celebrada en la jornada del domingo.

Más de 170 equipos venidos de todo el mundo han disfrutado de una prueba que ha gozado de un ambiente espectacular, a pesar de las difíciles condiciones climatológicas, marcadas por la lluvia y el dedicado estado del asfalto.

Las caras de felicidad en la llegada al podio de Girona, tras dos etapas y doce tramos, denotaban que los participantes habían disfrutado de un rally con todos los alicientes que hacen grande a este deporte: competitividad, imprevisibilidad, emoción y estrategia. Todo ello acompañado de la belleza y la exigencia de los míticos tramos gerundenses que han convertido a esta prueba en un evento de referencia internacional.

Grandes nombres del automovilismo, vehículos que han hecho historia en el mundo de los rallyes y una participación femenina de récord han colaborado a hacer de esta una edición muy especial del rally más antiguo de España. Una prueba que ha abierto la temporada del Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos y los Campeonatos de España de Rallyes para Vehículos Históricos, además de incluir los Campeonatos de Cataluña de Históricos y Clásicos y la categoría Legend para vehículos de interés especial.

Para Alex Romani, presidente de Club RallyClassics, «no podríamos haber soñado con una edición de aniversario mejor que esta. Hemos tenido una participación del más alto nivel, los mejores vehículos que se pueden encontrar en un rally histórico y un gran ambiente tanto en Girona como en Fornells de la Selva y en los tramos.

El balance del 70 Rally Motul Costa Brava es extraordinariamente positivo. Solo nos queda agradecer la implicación y la faena realizada por toda la organización, formada por aproximadamente 400 voluntarios, en el reto que ha supuesto realizar dos rallyes de este calibre con tan solo cuatro meses de diferencia, y a Motul por acompañarnos como title sponsor».

También podría interesarte
Deja una respuesta