Los Calviño concluyen en segunda posición en sus respectivas categorías en la primera prueba del CEAX

· Tomás Aranda ganaba en la División 1 con un Citroën DS3 Proto de Yacar Racing

El Campeonato de España de Autocross se iniciaba el pasado fin de semana del 19 y 20 de marzo en el complejo deportivo MotorLand Aragón, en la localidad turolense de Alcañiz.

El equipo Yacar Racing acudía con representación en cuatro de las seis categorías presentes, logrando Tomás Aranda la victoria en División 1 con el Citroën DS3 Proto en una gran final, donde conseguía superar al resto de participantes tras una discreta salida, entre ellos Perfecto Calviño, que tras ganar una manga clasificatoria y llegar a liderar la final, tuvo que conformarse con terminar segundo con su Ford Fiesta Proto y remontando en los últimos giros desde la cuarta posición.

También hay que destacar la presencia de Rodrigo Aranda, que participaba con un Peugeot 208 T16 R5 y que terminaba en una fantástica quinta plaza en la que era su segunda carrera y primera con un Turismo.

También se subía al podio en Car Cross, donde Darío Calviño tras realizar buenas mangas clasificatorias (primero, segundo y tercero), realizaba una actuación muy inteligente en la final donde inicialmente concluía tercero, pero tras la verificación técnica posterior el piloto que había finalizado segundo era excluido por lo que Calviño con el Yacarcross pasaba a ocupar dicha posición.

En esta categoría, y con otro Yacarcross, también participaba José F. Becerra ‘Chola’, quien tras una buena calificación no tendría tanta suerte en las clasificatorias por lo que quedaba relegado a la final B desde la que no tuvo opción de clasificarse para la A.

Diego Martínez haría el mejor crono en Car Cross Júnior, pero la rotura del freno en una de las clasificatorias le impedía concretar un buen resultado además de un incidente ajeno en la final, lo que condicionaba totalmente un fin de semana que había comenzado muy bien.

Tampoco hubo fortuna en Car Cross Promoción, con alguna buena clasificatoria por parte de Roberto de Miguel o Mario Burgueño (segundos en una de ellas), pero que no podría concretarse en la final.

La próxima cita del CEAX para Yacar Racing será los días 7 y 8 de mayo en el circuito Eduardo Lalana de Esplús (Huesca). Antes, el 9 y 10 de abril, competirán en la primera prueba del Campeonato de Galicia de Rallymix en A Estrada (Pontevedra).

También podría interesarte
Deja una respuesta