Alfonso Viera correrá cuatro rallys con el C3 Rally2: «Si no voy rápido no va a ser por el coche”

Alfonso Viera fue uno de los invitados del último programa de Motor A Fondo, reconociendo que “he estado en el pasado en primera línea y aunque he estado con otros coches menores, ahora me presento a correr con mucha humildad”, destalló el ex campeón de Canarias, que tiene programa correr cuatro rallys con el Citroën C3 Rally2 de Emma Falcón.

“Hace siete años que no corro con un coche de los llamados grandes, de los que la gente se fija, porque cuando uno va en uno pequeño es otro rollo. No quiero dejar de correr rallys sin probar este tipo de coches y como surgió la oportunidad quiero aprovecharla y correr solo en Gran Canaria. Es por cuestión de agenda y de comodidad, por no tener que moverme”, relató el ex piloto de Copi Sport.

Adelantó que el Rally Ciudad de Telde “por tema de fechas no lo podré correr, por lo que igual voy a Lanzarote, que es la casa del coche. Lo que es prácticamente seguro es que correré cuatro rallys”, con la unidad de Sports Snd You Canarias.

Después de haber pilotado monturas como el Mitsubishi Lancer Evo IX, el Ford Focus WRC o el Porsche 997 GT3, “tendré que trabajar para conocer estos coche,s ya que estoy súper desactualizado, aunque las ganas son las mismas. El coche es un cochazo, pero la manera de pilotarlo será distinta a la que yo venía haciendo puesto que no tiene diferencia central”.

Después de haber presenciado en directo el Rally Villa de Santa Brígida tiene claro que “estoy relativamente contento viendo la actuación de Miguel Suárez. Algún amigo de las carreras me decía que no era un coche competitivo, pero viendo la que lio Lukyanuk en el pasado Rally Islas Canarias no sé en base a que me lo dicen. Ver a Miguel al nivel altísimo que rodó con neumático, coche, copiloto y equipo nuevo igualar el tiempo de Luis Monzón en su casa no hay mucho que decir. Si no voy rápido no va a ser por el coche”, sentenció un piloto que espera debutar con el Citroën en el Rally Isla de Gran Canaria.

Entrevista a Alfonso Viera en motor A Fondo a partir del minuto 31:03

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/03/2022 9:55 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días