Juan López Frade califica de “situación grotesca” y de «esperpento» el streaming de las dos pasadas del Tramo de Obejo del Rallye Sierra Morena
Crítico, muy crítico se ha mostrado Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, con la retrasnmisión que se realizó en el pasado Rally Sierra Morena del streaming de la cita del SuperCampeonato de España de Rallys.
ESPERPENTO (según el diccionario de la Real Academia Española, en su primera acepción): Persona, cosa o situación grotescas o estrafalarias.
Me quedo con “situación grotesca” para calificar el streaming de las dos pasadas del Tramo de Obejo del Rallye Sierra Morena, según lo que he visto.
1ª pasada
- a) Volumen del audio de los coches no deja escuchar a los comentaristas
- b) Se trata de conectar varias veces con las “onboard” de varios pilotos. Se corta la señal a los varios segundos.
- c) En alguna “onboard”, el locutor sigue hablando y no deja escuchar al copiloto.
- d) En las entrevistas de final de meta sólo se preguntan por cómo han ido los neumáticos. Esa pregunta tendría sentido con mucho calor en ese asfalto abrasivo, pero con 7ºC, según la entrevistadora….
- e) ¿Por qué se le llama “retransmisión del tramo”, cuando es la retransmisión del primer kilómetro y medio y la llegada al control stop?
- f) Qué fácil era volar un dron en un páramo plano en Lorca sin problemas de conexión. En las montañas cordobesas, las cosas de las conexiones se complican, ¿verdad?
- g) Cómo se ha hartado de decir la RFEdA que con el “streaming”, los equipos pueden ofrecer algo más a sus patrocinadores, pero sólo se emiten imágenes de los 15 primeros coches. ¿El resto de equipos no tienen derecho de ofrecerle ese “algo más” a sus patrocinadores o directamente no los necesitan?
- h) ¿Por qué la productora no cumple con una de las condiciones del concurso que estableció la RFEdA, que decía textualmente “La producción debe incluir rótulos/gráficos en castellano, con la información básica para el espectador”
- i) Lo mejor, los dos comentaristas: Luis Ramos (Michelin) y Juan Manuel Fernández – Ferrari (Autohebdosport)
2ª pasada
- a) No hay volumen del audio de los coches hasta más de la mitad de la retransmisión.
- b) Se trata de conectar dos veces con la “onboard” del coche de Pepe Lopez/Borja Rozada, pero no hay sonido y la retransmisión se corta a los 3-4 segundos.
- c) No hay entrevistas a final de meta. Sólo se entrevista al ganador del rally, con sonido y con la imagen congelada varias veces.
- d) ¿Por qué se le llama “retransmisión del tramo”, cuando es la retransmisión del primer kilómetro y medio y la llegada al control stop?
- e) Qué fácil era volar un dron en un páramo plano en Lorca sin problemas de conexión. En las montañas cordobesas, las cosas de las conexiones se complican, ¿verdad?
- f) Cómo se ha hartado de decir la RFEdA que con el “streaming”, los equipos pueden ofrecer algo más a sus patrocinadores, pero sólo se emiten imágenes de los 15 primeros coches. ¿El resto de equipos no tienen derecho de ofrecerle ese “algo más” a sus patrocinadores o directamente no los necesitan?
- g) ¿Por qué la productora no cumple con una de las condiciones del concurso que estableció la RFEdA, que decía textualmente “La producción debe incluir rótulos/gráficos en castellano, con la información básica para el espectador”
- h) Lo mejor, los dos comentaristas: Óscar Palomo Ortiz (Piloto) y Ramón Biosca Bérgamo (Revista Turini, con su cazadora del Andalucía Sunshine Tour patrocinado por Suzuki Ibérica)
No veo mejora en las retransmisiones. Quedan 8 rallyes.
Esta entrada fue modificada por última vez en 08/04/2022 12:41 pm
Entradas recientes
- Circuitos
- Competición
- España
- Europa
- General
- Internacional
McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…
- Competición
- España
- Europa
- General
- Rallys
- SCER
- Supercampeonato de España de Rallyes
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- Gran Canaria
- Internacional
- Las Palmas
- PORTADA
- Rally Islas Canarias
- WRC
La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…
- Competición
- España
- Europa
- General
- Internacional
- Canarias
- España
- Europa
- Internacional
- Mercado
- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…
- España
- Europa
- Internacional
- Mercado
- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…