Carlos Sainz afronta una carrera a la remontada tras una Q3 desafortunada

Sábado, 9 de abril de 2022
–    Entrenamientos Libres 3: P5, 1’19”419, 17 vueltas
–    Clasificación: P9, 1’19”408, 22 vueltas

  • Las circunstancias anómalas, primero en forma de bandera roja y luego con un retraso para poner en marcha su coche, se han cebado con Carlos Sainz en la Q3 del GP de Australia.

  • El español de Ferrari buscaba la Pole Position provisional cuando una bandera roja le ha obligado a renunciar a su primer intento de vuelta rápida a escasos metros de la línea de meta.
  • En el segundo intento, un retraso en boxes para sacar a pista al F1-75 le ha dejado sin tiempo para completar la necesaria vuelta de preparación con la que llevar los neumáticos a temperatura.
  • Previamente, Carlos había firmado el cuarto mejor tiempo en la Q1 (1’18”983) y había sido segundo en la Q2 (1’18”469), lo que dejaba claro su gran ritmo.

DECLARACIONES:
“Hoy teníamos buen ritmo, pero en mi Q3 ha ido todo mal. En la primera vuelta ha llegado una bandera roja justo antes de pasar la línea de meta y en la segunda estábamos listos para salir, pero ha habido un retraso al encender el coche. Al final nos hemos puesto en marcha, pero ya sin tiempo para hacer la vuelta de preparación, así que los neumáticos no estaban listos para la vuelta rápida y e iba deslizando por todos lados. Por supuesto, mañana intentaré recuperar todo lo que pueda, pero sin la cuarta zona de DRS el circuito no es tan distinto del antiguo, así que será difícil adelantar. De todos modos, mañana es otro día y trataremos de remontar”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 10 de abril de 2022

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rallys

Antonio Calderín: ​»A pesar del sabor agridulce, la lectura es positiva»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete Suárez marca el mejor tiempo en el Tramo Cronometrado de Calificación del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

El Rally Princesa de Asturias ha dado comienzo a su apartado deportivo con la disputa…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

Lauren García: «Intentaremos recuperar poco a poco el feeling a lo largo del día»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

A pesar de abandonar por un problema en el alternador, Daniel Pérez acabó satisfecho porque «el coche cada vez va mejorando»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jóvenes talentos españoles refuerzan la nueva generación de pilotos de GT4 del Supercars Endurance

La temporada 2026 está marcada por la llegada de una nueva generación de jóvenes pilotos…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Eduardo Montesinos y Davinia Lorenzo correrán el 51 Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días