Charles Leclerc arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Australia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero de la temporada, que se disputa en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne, donde el mexicano Checo Pérez (Red Bull) saldrá tercero; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), desafortunados ambos en la última ronda de la cronometrada principal (Q3), lo harán desde la quinta fila.

Charles Leclerc, de 24 años, dominó este sábado la sesión de calificación al cubrir los 5.303 metros de la pista australiana en un minuto, 17 segundos y 868 milésimas, firmó la undécima ‘pole’ de su carrera -la segunda del año- y saldrá desde la primera fila junto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que se quedó a 286 milésimas y arrancará segundo.

Desde la segunda hilera tomarán la salida el mexicano Checo Pérez (Red Bull), tercero, y el inglés Lando Norris (McLaren). Justo detrás de ellos, en la tercera, lo harán los dos ingleses de Mercedes: el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, que saldrá quinto; y George Russell.

Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari, afrontará la carrera desde la novena posición, en la quinta fila, al lado de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que saldrá décimo, después de accidentarse con su Alpine -sin mayores consecuencias físicas- a falta de 6:58 para el final de la tercera y definitiva ronda (Q3), interrumpiendo la sesión durante unos minutos.

Alonso, que había marcado el quinto parcial en las dos primeras rondas y que ‘volaba’ en el segundo sector, tuvo un problema hidráulico que le hizo pasarse de frenada en la undécima de las catorce curvas del circuito, perdiendo el control de su monoplaza, cuya parte delantera izquierda dañó, al chocar contra el muro.

La bandera roja de Fernando perjudicó indirectamente a Carlos -cuarto en la Q1 y segundo en la Q2-, que a falta de unos metros para cruzar meta en el primer intento vio anulado su tiempo; y después tuvo problemas al arrancar su coche, retrasando su entrada en pista para afrontar su última vuelta, por lo que no pudo calentar correctamente los neumáticos.

Sainz y Alonso saldrán justo detrás del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine), octavo, que afrontarán la tercera carrera del año desde la cuarta fila.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

FotoSportCanarias realizará en 2027 Cursos de Copilotaje de Rallys en siete islas

FotoSportCanarias confirma las cuatro próximas ediciones de los Cursos de iniciación y de formación al…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Rallysprint de La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Santa Cruz de Tenerife de Rallysprint seguirá manteniendo 3 resultados tras la anulación de la cita de La Gomera

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rallys

Antonio Calderín: ​»A pesar del sabor agridulce, la lectura es positiva»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete Suárez marca el mejor tiempo en el Tramo Cronometrado de Calificación del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

El Rally Princesa de Asturias ha dado comienzo a su apartado deportivo con la disputa…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

Lauren García: «Intentaremos recuperar poco a poco el feeling a lo largo del día»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

A pesar de abandonar por un problema en el alternador, Daniel Pérez acabó satisfecho porque «el coche cada vez va mejorando»

Hace % días