Jonay Castro: «El coche se consumió lentamente, y se perdió; lo más importante es no nos paso nada de nada»

Jonay Castro y María Chuiquinquira Molina (Toyota Rav4) acudieron a la isla de La Palma para tomar parte del Rally Islas Verde, pero el destino quiso que su montura se incendiara. Lo más importante, que ambos están bien. ¡Muchos ánimos!

Jon Tec Rallye

¡Buenas amigos! Gracias por los ánimos hacia mi persona y a mi mujer y súper-copiloto Chiqui Molina González.

Desgraciadamente tuvimos un percance después del último tramo del Rallye de Tierra Isla Verde La Palma.

Durante los tramos todo bien. Algún percance con el escape y poco más. Los tiempos bien, bajando lo que se podía. Al finalizar el último tramo, Machín, todo parecía ok, aunque el bloqueo del diferencial no descolocaba. Habíamos puesto en el tramo la marcha atrás, retrocediendo de forma muy brusca, y poco más.

Pensé que esto del tirón tan bruto se gripó algún componente. No le puse importancia ya que en llano se desacopló solo. Ya en el asfalto sentimos una vibración fuerte y comenté que alguna llanta podría estar golpeada. Pero de pronto, a baja velocidad, sentimos un estruendo por debajo y algo arrastrando, y al segundo siguiente una explosión. Paramos y ya la parte trasera estaba completamente en llamas.

Tiramos del extintor interior, luego del manual, pero nada. Una parte del cardán se había clavado en el deposito de combustible y lo otra parte había caído al suelo, girando contra el asfalto. Y sencillo. Combustible comburente y calor. El coche se consumió lentamente, y se perdió; lo más importante es no nos paso nada de nada.

Aquel sitio era el mejor para que el monte NO se incendiara alejado de Pinos y casas.

Finalmente es algo material, pero solo un coche. Solo eso, un coche. Nos dio alegrías y durante cuatro años solo alegrías.

Gracias por los ánimos. El Rav4 ya es historia, ahora a buscar otros proyectos diferentes. La cosa es proponerse otra meta, otra competición, otro ENTRETENIMIENTO.

Gracias, de verdad.

P.D. ando sin teléfono estos días; el fuego también dio cuenta de él. Ya en cuanto tenga posibilidad responderé.

Intervención de los compañeros del Parque Sauces por incendio en uno de los vehículos participantes en el «XXII RALLYE ISLA VERDE». Sólo hubo daños materiales.
Se contó con el apoyo de Policía Local y personal de la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/04/2022 5:22 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Los tramos del Rally Islas Canarias, el escenario perfecto para que los Yaris repitieran las cuatro primeras plazas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Kevin Kipar y David Dorta presentan los colores de su Renault Clio Rally 5

Este miércoles, 29 de abril, se presentarán los colores del Renault Clio Rally 5 con…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: «Siempre es positivo cuando puedes terminar en el podio, y especialmente tener ahora cuatro seguidas en este punto de mi carrera»

Tercera posición para los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR YARIS Rally1) en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys

Lista provisional de inscritos del Rally Villa de Santa Brígida 2026

Publicamos la lista provisional de inscritos, por orden alfabético, del Rally Villa de Santa Brígida…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Enrique Cruz y Yeray Mujica hacen historia en su debut en el Mundial de Rallys acabando novenos del WRC2

La dupla de La Laguna y Tenerife firma una actuación memorable en el 50 aniversario…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Audi Q4 e-tron: el superventas eléctrico de la marca de los cuatro aros se actualiza

- Un nuevo interior, infotainment de última generación y un abanico más amplio de funciones…

Hace % días