Jonay Castro: «El coche se consumió lentamente, y se perdió; lo más importante es no nos paso nada de nada»

Jonay Castro y María Chuiquinquira Molina (Toyota Rav4) acudieron a la isla de La Palma para tomar parte del Rally Islas Verde, pero el destino quiso que su montura se incendiara. Lo más importante, que ambos están bien. ¡Muchos ánimos!

Jon Tec Rallye

¡Buenas amigos! Gracias por los ánimos hacia mi persona y a mi mujer y súper-copiloto Chiqui Molina González.

Desgraciadamente tuvimos un percance después del último tramo del Rallye de Tierra Isla Verde La Palma.

Durante los tramos todo bien. Algún percance con el escape y poco más. Los tiempos bien, bajando lo que se podía. Al finalizar el último tramo, Machín, todo parecía ok, aunque el bloqueo del diferencial no descolocaba. Habíamos puesto en el tramo la marcha atrás, retrocediendo de forma muy brusca, y poco más.

Pensé que esto del tirón tan bruto se gripó algún componente. No le puse importancia ya que en llano se desacopló solo. Ya en el asfalto sentimos una vibración fuerte y comenté que alguna llanta podría estar golpeada. Pero de pronto, a baja velocidad, sentimos un estruendo por debajo y algo arrastrando, y al segundo siguiente una explosión. Paramos y ya la parte trasera estaba completamente en llamas.

Tiramos del extintor interior, luego del manual, pero nada. Una parte del cardán se había clavado en el deposito de combustible y lo otra parte había caído al suelo, girando contra el asfalto. Y sencillo. Combustible comburente y calor. El coche se consumió lentamente, y se perdió; lo más importante es no nos paso nada de nada.

Aquel sitio era el mejor para que el monte NO se incendiara alejado de Pinos y casas.

Finalmente es algo material, pero solo un coche. Solo eso, un coche. Nos dio alegrías y durante cuatro años solo alegrías.

Gracias por los ánimos. El Rav4 ya es historia, ahora a buscar otros proyectos diferentes. La cosa es proponerse otra meta, otra competición, otro ENTRETENIMIENTO.

Gracias, de verdad.

P.D. ando sin teléfono estos días; el fuego también dio cuenta de él. Ya en cuanto tenga posibilidad responderé.

Intervención de los compañeros del Parque Sauces por incendio en uno de los vehículos participantes en el «XXII RALLYE ISLA VERDE». Sólo hubo daños materiales.
Se contó con el apoyo de Policía Local y personal de la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.
También podría interesarte
Deja una respuesta