Benito Guerra Jr: «Estamos listos para Croacia y listos para el WRC de nuevo»

El excampeón del mundo de coches de producción, Benito Guerra Jr, empezará a luchar por el título del WRC2 en el Rallye de Croacia (21 – 24 de abril) este mes.

El mexicano ha estado ausente del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA desde 2019, pero está deseando enfrentarse a los mejores en la categoría de apoyo de la serie con un programa de seis o siete pruebas.

«Estamos listos para Croacia y listos para el WRC de nuevo ahora», dijo Guerra con entusiasmo. «Tenemos que volver y retomar el ritmo del campeonato, vamos a luchar por los puntos en Croacia», añade.

«Después están Portugal, Italia, Estonia -es la primera vez para mí- y quizás Finlandia, pero definitivamente España. Intentamos conseguir seis o siete rallyes, que serán perfectos para conseguir el máximo de puntos en el WRC2», desea.

Guerra afrontó el pasado fin de semana el Rallye de las Naciones de Guanajuato en su país natal, colocando su Škoda Fabia Rally2 tercero en la clasificación general por detrás de Mads Østberg y Adrien Fourmaux.

Añade que «para mí fue una prueba de calentamiento para Croacia. Fue estupendo volver a subirme a un coche de rallyes y realmente estupendo volver a los tramos de León y Guanajuato».

Guerra tendrá que empezar a correr en Croacia, ya que el actual líder del WRC2 -y defensor del título-, Andreas Mikkelsen, ya ha conseguido dos victorias consecutivas en el Rallye de Montecarlo y en el Rallye de Suecia.

Guerra, que será copilotado por Daniel Cué, es un antiguo campeón mexicano y español de tierra. Levantó el título del PWRC en 2012 con un Mitsubishi Lancer y fue tercero en el WRC2 hace tres temporadas.

También podría interesarte
Deja una respuesta