Monzón: “Estoy en la última parte de mi carrera, estirando el chicle, porque me van doliendo cosas por aquí y por allí”

El dos veces campeón de España de Rallys, Luis Monzón, reconoció en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión, que “lo que me gustaría es correr el Rally Islas Canarias para tener la oportunidad de ver el nivel que vamos perdiendo o ganando con los mejores de España y Europa”.

“La realidad es que soy muy competitivo, aunque voy cumpliendo años y voy perdiendo punch. Siempre intentamos conseguir el máximo, aunque sabemos que hay ciertas cosas que podemos mejorar. Lo bueno es que con el Skoda sabemos el camino que podemos tomar para mejorar, algo que con el Citroën no tenía ni idea por dónde mejorar ya que el coche iba por un lado y yo por otro”, desveló.


Considera que “lo importante es que estamos más cerca, aunque todavía no podemos ganarle a Enrique Cruz. Lo tenemos más arrinconado, más incómodo, pero aún no nos da para ganarle. Antes yo miraba a José María Ponce para intentar ganarle, ya que era tu referencia. Luego pasé a ser yo el que ganaban y ahora es Enrique el que me está ganando. Es lo que hay, pero lo pongo lo más difícil que puedo. Acabo una carrera y al día siguiente estoy pensando en mejorar con el coche. Enrique, al ganar tantas veces, tiene el mejor coche y es el mejor piloto”.

Fernando Capdevila afirmó que no había que quitar de la ecuación a Monzón, reconociendo el piloto de Santa Brígida que el jefe de Copi Sport “sabe lo que su piloto está corriendo y lo que estamos corriendo nosotros. Se da cuenta del margen de uno y otro y que ambos vamos con muy poco margen. Se está corriendo muchísimo. Llegar al último tramo a 0.4 y que nos meta tres segundos y algo demuestra que Enrique es el piloto referencia, pero seguiré intentando desbancarlo”, aseguró.

Reconoce que “todos los coches funcionan más o menos bien, pero el tema es que yo esté cómodo, y con el Skoda lo he logrado”.

En cuanto a su calendario de competición afirmó que “hasta junio intentaremos correr todo lo que se pueda ya que en junio y julio estaré fuera dos meses y en esas fechas no podré correr por un tema cercano, no de mi familia”, desveló.


Los años pasan, por lo que dijo que fechas atrás “cumplí 56 años y estoy luchando contra gente 22 años más joven que yo. Antes la adrenalina me salía solo y ahora me cuesta y tengo que producirla yo; a veces la consigo con el paso de los tramos ya que hay que tener valor para lanzarte por esas carreteras. La edad se nota y ya veremos cuando ellos tengan la mía donde estarán. Al menos estamos dándole esa chispa al campeonato con esta rivalidad que al aficionado le gusta y la mantiene con interés. Eso me dan las ganas de seguir, aunque estoy en la última parte de mi carrera, estirando el chicle, porque no cuento cosas, pero me van pasando factura y doliendo cosas por aquí y por allí. Con esta edad estamos con el ritmo de cabeza, corriendo muchísimo, y eso hay que verlo”, sentenció.

Intervención de Luis Monzón en el programa Motor A Fondo a partir del minuto 12:23

También podría interesarte
Deja una respuesta