Toyota Yaris Cross, elegido World Urban Car 2022

  • El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid ha sido designado mejor vehículo urbano del mundo 2022 por el jurado de los World Car Awards, formado por 102 periodistas especializados de 33 países.
  • Un nuevo galardón importante tras el premio Coche del Año en Europa obtenido en 2021 por el Toyota Yaris.

Lanzado en 2021, Toyota Yaris Cross Electric Hybrid reúne la extensa experiencia y los conocimientos de Toyota en la fabricación de vehículos compactos y modelos todocamino, habiendo sido concebido, desarrollado y fabricado en Europa para clientes europeos.

Con respecto al galardón, Takatomo Suzuki, Ingeniero Jefe de la Compañía de vehículos compactos de Toyota Motor Corporation (TMC), comentó: “Para nosotros es un honor recibir el premio al ‘World Urban Car 2022’. Nuestro planteamiento ha sido fabricar siempre buenos vehículos compactos, y esa filosofía nos ha llevado a desarrollar el Yaris Cross, un compacto con un maletero espacioso y muy versátil, con una potencia más que suficiente y un buen consumo de combustible. De cara al futuro, este premio nos servirá de motivación para seguir desarrollando vehículos de gran calidad que colmen las necesidades de nuestros clientes y promover vehículos respetuosos con el medio ambiente que puedan ayudar a reducir las emisiones de CO2”.

Toyota Yaris Cross sigue los pasos del nuevo Yaris Electric Hybrid, nombrado Coche del año en Europa en 2021, manteniendo las cualidades principales del urbano de Toyota, como son el diseño ‘Big-small’ que maximiza el espacio interior y la funcionalidad, el nuevo y muy eficiente sistema híbrido eléctrico de cuarta generación, y las más avanzadas prestaciones de seguridad, con la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense, líder en su categoría.

En el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid, estos atributos se combinan con características propias de un todocamino, inspiradas en la trayectoria de innovación de Toyota que comprende la creación del segmento SUV con la primera generación de RAV4 hace ya más de 25 años.

La llegada del Yaris Cross Electric Hybrid amplía la familia Yaris, uniéndose así a la variante de cinco puertas y al súper deportivo GR Yaris. También supone para Toyota disponer de la más amplia gama de SUV híbridos eléctricos del mercado, al sumarse a los Toyota C-HR Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid, que ofrecen un abanico excepcional a los clientes en cuanto a tamaño y capacidad de adaptarse a sus necesidades.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Pakonen Racing del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pakonen Racing del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luis Monzón: “Los del regional llevan un ritmo potente y nosotros, sin la penalización, hubiésemos hecho un podio”

Luis Monzón y Edu González rozan el podio en el 53 Rally de Maspalomas Formando…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Jesús Tacoronte – María Sáez y Josué Pérez, los vencedores de la cuarta prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

Los del Mitsubishi Lancer Evo IX dominaron las tres mangas celebradas en el Circuito Llano…

Hace % días
  • Asturias
  • Confidencial
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlos Sainz y Luis Moya coronan su homenaje con una victoria en Asturias

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de la alegría de Enrique Cruz con su décimo título

Publicamos el vídeo final de la alegría del piloto tinerfeño Enrique Cruz con la victoria…

Hace % días