Carlos Sainz renueva dos años con Ferrari

Carlos Sainz ha renovado su contrato como piloto oficial de la Scuderia Ferrari por dos temporadas más, hasta el término del Campeonato del Mundo de F1 2024, cuando cumplirá diez campañas en activo en la categoría reina.

Carlos llegó a Ferrari en 2021 y desde entonces ha sumado seis podios, dos de ellos en la presente temporada, y un quinto puesto en el Mundial de Pilotos. El anuncio de su continuidad se produce a las puertas del GP del Made in Italy y de la Emilia Romaña, que se disputa en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

El nuevo acuerdo refrenda la confianza que el equipo más exitoso de la historia ha depositado en él para regresar a lo más alto del Campeonato del Mundo, objetivo por el que actualmente compite con un F1-75 que ha comenzado el año como una de las referencias en la parrilla.

Carlos debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2015 con 20 años en las filas de Toro Rosso. De ahí pasó a Renault antes de finalizar la temporada de 2017 y luego a McLaren en 2019. Ferrari confirmó durante la primavera de 2020 su fichaje para la siguiente temporada.

El nuevo contrato de Carlos llega al término del Mundial 2024. Por entonces ya llevará más de diez temporadas activo en la Fórmula 1 y habrá competido en más de 200 Grandes Premios.

DECLARACIONES:
“Estoy encantado de renovar mi contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo donde correr que en Ferrari y tras un año con ellos puedo confirmar que se han superado todas mis expectativas. Ponerme este mono y representar a este equipo es un gran honor para mí, y tengo muchas ganas de seguir disfrutando juntos este camino. Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, todo el grupo progresó en conjunto y en lo que llevamos de esta temporada se ha podido ver el resultado de todo ese trabajo”.

“Tengo confianza y muchísima motivación después de esta renovación porque demuestra la confianza que hay en mí. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche y de hacerlo lo mejor posible para Ferrari, para que los tifosi tengan muchas cosas que celebrar. Cuando llegué al equipo en 2021, el objetivo era ayudar a Ferrari a volver a lo más alto y pelear por ambos Campeonatos. Ahora, el F1-75 está demostrando ser un coche muy rápido y eso me permite perseguir esos objetivos”.

También podría interesarte
Deja una respuesta