Lefebvre encabeza la inscripción del WRC2 en Croacia

Stéphane Lefebvre intentará recuperar su título de WRC2 en el Rallye de Croacia esta semana (21-24 de abril).

El Citroën C3 Rally2 de Lefebvre encabeza una inscripción repleta de estrellas de casi 30 coches del WRC2 en su regreso a la serie tras perderse el Rallye de Suecia en febrero.

El francés marcó mejores cronos de tramo en el inicio de la temporada en Montecarlo, pero no pudo terminar tras salirse de la carretera y arrancar una rueda del coche.

Yohan Rossel, también de origen francés, es otro piloto que busca un cambio de suerte después de que un error en la primera prueba echara por tierra sus posibilidades de subir al podio.

Rossel cuenta con un nuevo copiloto, Valentin Sarreaud, que le marcará el ritmo y puede contar con su conocimiento de Croacia, ya que terminó tercero en el WRC3 la temporada pasada. Eric Camilli también tiene un nuevo compañero, Thibault de la Haye, y completa el trío de cabeza de Citroën.

Nikolay Gryazin se presenta con un Škoda Fabia Rally2 para Toksport WRT, mientras que el popular polaco Kajetan Kajetanowicz regresa a los tramos después de ser subcampeón del WRC3 el año pasado con un coche similar.

El finlandés Emil Lindholm se une a Gryazin en el campamento de Toksport junto con Chris Ingram, que tiene a su lado al experimentado Craig Drew. Drew navegó para el piloto de primer nivel Oliver Solberg en dos rallies en 2021 y también ha ganado varios títulos americanos con David Higgins.

Erik Cais y Jari Huttunen pilotarán sendos Ford Fiesta Rally2, este último puntuando para el equipo británico M-Sport Ford. Mientras tanto, el luxemburgués Gregoire Munster es el único participante del Hyundai i20 N Rally2 y es uno de los varios jóvenes que también pueden optar a los puntos del WRC2 Junior.

Otros competidores de primera línea son Georg Linnamäe en un Polo y Sean Johnston con un Citroën, además de los aspirantes a Fabia Mikko Heikkilä, Benito Guerra y Miko Marczyk.

El gigante alemán Armin Kremer encabeza el contingente de WRC2 Masters para competidores mayores de 50 años. Se enfrentará a rivales como Neil Simpson, Mauro Miele y el héroe local Niko Pulić, que planea retirarse después de este rallye.

A sus 76 años, Henk Vossen es sin duda el piloto más experimentado de la categoría. El bicampeón holandés participa con un Ford Fiesta R5 en su debut en el Rallye de Croacia.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días