Sami Pajari buscará ampliar su renta en el WRC3

Sami Pajari espera que su experiencia previa en el Rallye de Croacia le resulte útil para sumar muchos puntos en Zagreb esta semana (21 – 24 de abril).

Pajari, al igual que otros pilotos, está compitiendo por los honores en el WRC3 junto con su temporada en el FIA Junior WRC y es el líder con su Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia y con Enni Mälkönen a su lado.

El finlandés consiguió la victoria en el inicio de la temporada en Montecarlo, pero sólo pudo ser cuarto en la categoría cuando los problemas con la bomba de combustible le hicieron retroceder en Suecia. Encabeza la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre Lauri Joona, que no sumará puntos en esta prueba.

Pajari disputó el Rallye de Croacia como parte de la serie Junior WRC el año pasado y marcó unos impresionantes tiempos de tramo a pesar de volcar al principio de la prueba. Ese conocimiento podría resultar fundamental si la lluvia prevista llega a los tramos de asfalto.

«Creo que será bastante interesante porque ahora tenemos la experiencia del rallye, y estamos utilizando muchas de las mismas especiales que el año pasado», reflexionó el joven de 20 años.

«Para ser sincero, el año pasado disfruté mucho de este rallye y los tramos son bastante rápidos y fluidos. La única incógnita para mí es si lloverá, cosa que aún no sabemos», añadió.

El joven piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy, William Creighton, aspira a una primera victoria después de ser subcampeón de Suecia tras Joona, mientras que el experimentado italiano Enrico Brazzolli y Zoltán Lászlo también figuran en la lista de inscritos.

La estrella local Ivica Siladić también será uno de los participantes, mientras que el keniano Mcrae Kimathi completa la lista de inscritos.

Entradas recientes

  • General
  • PORTADA
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso suman la victoria en la XXII Subida Hermigua – La Carbonera

El del Skoda Fabia R5 y el de la Silver Car S3 dominaron sus respectivas…

Hace % días
  • General

‘Cohete’ Suárez vuelve a triunfar con Škoda en los tramos de Utiel

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han ganado el Rallye Ciudad de Utiel, encadenando así su tercera…

Hace % días
  • PORTADA

Miguel Fuster gana el 52 Rally Senderos de La Palma

Junto a Antonio Solórzano, el seis veces campeón nacional de rallies volvió a ganar en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife

Raúl Sánchez vivió en el Adeje «un día lleno de emociones y momentos que recordaré siempre»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Luis Cruz adquiere un Hyundai I20 Rally2 Step2

El veterano piloto tinerfeño Juan Luis Cruz ha conformado a automovilsmocanario.com que acaba de adquirir…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manuel Marrero, ganador del concurso fotográfico de la FALP en el Rally Islas Canarias

Hace % días