Yohan Rossel confirmó su primera victoria en el WRC2 tras liderar de principio a fin en Croacia

Yohan Rossel, al volante de un Citroën C3 Rally2, marcó el ritmo desde el principio y construyó una sólida ventaja cuando varios rivales tuvieron problemas en la primera jornada.

El actual campeón del WRC3 mantuvo la misma forma impecable durante toda la segunda etapa del sábado, en la que la fuerte lluvia y los cortes de barro supusieron un grave riesgo de daños en los neumáticos. Antes de la última jornada, Rossel tenía 35,1 segundos de ventaja sobre su rival de siempre, Nikolay Gryazin.

Cuando Gryazin descendió en el orden por una mala elección de neumáticos en la lluvia torrencial en el TC19, la victoria de Rossel estaba prácticamente garantizada. Superó la Wolf Power Stage para conseguir su primer triunfo en el WRC2 por 1 minuto y 0,2 segundos.

«Después de Monte, he trabajado muy duro con el equipo (PH Sport) y esta victoria es para ellos», dijo Rossel.

«Creo que lo más importante era ganar aquí», continuó. «El objetivo es, por supuesto, intentar ganar el campeonato, pero aún queda mucho camino por recorrer. Es perfecto ganar en nuestra segunda prueba».

Hubo un caso de déjà vu cuando Kajetan Kajetanowicz, que terminó subcampeón de Rossel en el campeonato WRC3 de 2021, acabó segundo por detrás de su antiguo enemigo. Al igual que Rossel, disfrutó de una carrera sin problemas en su Škoda Fabia Rally2 y superó a Gryazin en el penúltimo tramo.

El rallye de Emil Lindholm no tuvo el mejor de los comienzos, ya que sufrió problemas con los intercomunicadores durante el primer tramo.

El finlandés, que también conducía un Skoda Fabia, se las arregló para remontar y completar el podio a sólo 10,7 segundos de Kajetanowicz, llevándose el botín en WRC2 Junior y siendo el segundo más rápido de la general en el TC19.

Un abatido Gryazin llevó su Fabia a casa a 36,6 segundos, seguido por el Fabia de Chris Ingram en quinta posición. El británico también se situó entre los tres primeros de la general en el TC19, pero terminó a 45,2 segundos de Gryazin después de que unos pinchazos y un problema con el turbo le hicieran retroceder el viernes.

Stéphane Lefebvre superó a su compañero del C3 Eric Camilli en la última prueba para completar los seis primeros puestos. Ambos pilotos tenían ritmo para estar en el podio, pero perdieron tiempo con los pinchazos del sábado.

El piloto de M-Sport Ford, Jari Huttunen, no pudo puntuar tras salirse de la carretera el sábado por la tarde, mientras que el hombre del Polo, Georg Linnamäe, también se paró el primer día. Grégoire Munster, el único participante del Hyundai i20 N Rally2, tuvo un fin de semana complicado y se retiró el último día.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

José María Ponce: «Es absolutamente imposible poder volver»

El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Podemos estar felices con la etapa del viernes»

 

Hace % días
  • General

Dani Sordo: «Estoy muy contento de haber sido competitivo en esta primera etapa»

El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Juha Kankkunen:  «Ha sido un muy buen día para nosotros»

La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier impone su ley en la primera etapa del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el WRC3 del viernes, con Abramowski pisándole los talones

El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…

Hace % días