Yohan Rossel confirmó su primera victoria en el WRC2 tras liderar de principio a fin en Croacia

Yohan Rossel, al volante de un Citroën C3 Rally2, marcó el ritmo desde el principio y construyó una sólida ventaja cuando varios rivales tuvieron problemas en la primera jornada.

El actual campeón del WRC3 mantuvo la misma forma impecable durante toda la segunda etapa del sábado, en la que la fuerte lluvia y los cortes de barro supusieron un grave riesgo de daños en los neumáticos. Antes de la última jornada, Rossel tenía 35,1 segundos de ventaja sobre su rival de siempre, Nikolay Gryazin.

Cuando Gryazin descendió en el orden por una mala elección de neumáticos en la lluvia torrencial en el TC19, la victoria de Rossel estaba prácticamente garantizada. Superó la Wolf Power Stage para conseguir su primer triunfo en el WRC2 por 1 minuto y 0,2 segundos.

«Después de Monte, he trabajado muy duro con el equipo (PH Sport) y esta victoria es para ellos», dijo Rossel.

«Creo que lo más importante era ganar aquí», continuó. «El objetivo es, por supuesto, intentar ganar el campeonato, pero aún queda mucho camino por recorrer. Es perfecto ganar en nuestra segunda prueba».

Hubo un caso de déjà vu cuando Kajetan Kajetanowicz, que terminó subcampeón de Rossel en el campeonato WRC3 de 2021, acabó segundo por detrás de su antiguo enemigo. Al igual que Rossel, disfrutó de una carrera sin problemas en su Škoda Fabia Rally2 y superó a Gryazin en el penúltimo tramo.

El rallye de Emil Lindholm no tuvo el mejor de los comienzos, ya que sufrió problemas con los intercomunicadores durante el primer tramo.

El finlandés, que también conducía un Skoda Fabia, se las arregló para remontar y completar el podio a sólo 10,7 segundos de Kajetanowicz, llevándose el botín en WRC2 Junior y siendo el segundo más rápido de la general en el TC19.

Un abatido Gryazin llevó su Fabia a casa a 36,6 segundos, seguido por el Fabia de Chris Ingram en quinta posición. El británico también se situó entre los tres primeros de la general en el TC19, pero terminó a 45,2 segundos de Gryazin después de que unos pinchazos y un problema con el turbo le hicieran retroceder el viernes.

Stéphane Lefebvre superó a su compañero del C3 Eric Camilli en la última prueba para completar los seis primeros puestos. Ambos pilotos tenían ritmo para estar en el podio, pero perdieron tiempo con los pinchazos del sábado.

El piloto de M-Sport Ford, Jari Huttunen, no pudo puntuar tras salirse de la carretera el sábado por la tarde, mientras que el hombre del Polo, Georg Linnamäe, también se paró el primer día. Grégoire Munster, el único participante del Hyundai i20 N Rally2, tuvo un fin de semana complicado y se retiró el último día.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Manu Naranjo adquiere un Lancia Ypsilon Rally 4 HF, el primero en llegar a Canarias

El piloto grancanario Manu Naranjo acaba de confirmar la comprar de un nuevo Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • WRC

Un coleccionista irlandés adquirió el Ford Focus WRC y el MG Metro 6R4 de Fernando Capdevila

El Ford Focus WRC y MG Metro 6R4 de Grupo B que fueran propiedad de…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Víctor Delgado, tras su accidente en La Laguna: «Cuando el coche para digo algo así como que hasta aquí llegó esta locura»

El equipo tinerfeño compuesto por Víctor Delgado y Nacho Eguren sufrían una salida de carretera…

Hace % días
  • Autocross
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Enrique Cruz: «Está siendo un año impecable en todos los sentidos y muy contento con el trabajo que estamos haciendo»

El piloto tinerfeño Enrique Cruz, líder del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto junto…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Centro Técnico de Nissan en Barcelona impulsa el talento joven en Formula Student Spain 2026

El Centro Técnico de Nissan en Barcelona (NTCE) participará un año más en Formula Student…

Hace % días
  • Clásica
  • Competición
  • Fórmula E
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E cierra el fin de semana del Tokyo E-Prix puntuando en las dos carreras

El equipo Nissan Fórmula E completó su fin de semana en el E-Prix de Tokio…

Hace % días