Marc Márquez y Pol Espargaró finalizan entre los diez primeros en el Gran Premio de Portugal

En una carrera con el asfalto seco – por primera vez en todo el fin de semana – y bajo unas nubes amenazantes, Marc Márquez y Pol Espargaró han terminado un complicado fin de semana en el top 10.

Márquez, que ha cedido dos posiciones en la salida, ha finalizado sexto tras salir victorioso de la lucha con su compañero de equipo primero, y con su hermano Álex más tarde, con el que han protagonizado varios adelantamientos hasta la última vuelta.

Espargaró ha protagonizado una buena salida, superando un rival y colocándose también por delante de Marc. Tras una bonita pugna con su compañero de equipo, Pol no ha logrado seguir su estela y un toque final con Bagnaia le he hecho perder una posición y cruzar la línea de meta en novena plaza.

Después de las cinco primeras carreras de la temporada, Marc Márquez es undécimo y Pol Espargaró, duodécimo en la clasificación general del Mundial, que aterrizará esta próxima semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para la celebración del Gran Premio de España.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

“No es el resultado por el que queremos luchar, pero hoy no teníamos buenas sensaciones. Ya en el warm up no me sentía como quería y hemos hecho un pequeño cambio que nos ha ayudado un poco, pero la velocidad de nuestros rivales era superior a la nuestra. He luchado con Pol al inicio de la carrera y luego con Álex en la segunda mitad, así que ha sido una batalla entre pilotos de Honda. Hemos logrado salir victoriosos de esta batalla, pero es cierto que no es donde queremos estar. Tenemos que ser más rápidos en Jerez y terminar más cerca de los líderes”.

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda
“No estamos satisfechos de cómo ha ido la carrera; hoy no teníamos ritmo. Ahora toca entender por qué esta situación sigue ocurriendo, ya que durante la pretemporada éramos fuertes. Jerez es un buen sitio para cambiar esta dinámica y me gusta poder ir ahí directamente para seguir trabajando. Ya tenemos algunas ideas para cambiar esta situación ahí, así que espero que las condiciones meteorológicas sean buenas. Debemos seguir trabajando más duro que nuestros rivales para superar estos problemas. Afortunadamente contamos con ingenieros increíbles en Japón y un gran equipo aquí en los circuitos para trabajar juntos”.
Clasificación
Fabio Quartararo Yamaha 41’39.611
Johann Zarco Ducati +5.409
Aleix Espargaró Aprilia +6.068
Álex Rins Suzuki +9.633
Miguel Oliveira KTM +13.573
Marc Márquez Repsol Honda +16.163
Pol Espargaró Repsol Honda +16.769

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/04/2022 8:58 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Click racing de la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Oliver Alonso de la Subida de Moya 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Nuevos colores para el Saxo de Dani Pérez: «Nuevo motor, nueva caja, nueva electrónica y más ganas que nunca»

El piloto tinerfeño Dani Pérez ha mostrado los nuevos colores que lucirá su Citroën Saxo…

Hace % días